El Campeonato de España de Trial, que se celebra en Mallorca, reunirá a unos 80 motociclistas este fin de semana

El Campeonato de España de Trial, que se celebra en San Juan (Mallorca), reunirá a unos 80 motociclistas este fin de semana. La competición comienza a las nueve de este domingo, y está previsto que sobre las cuatro de la tarde se haga la entrega de premios, a la que asistirá el director general de Deportes y Juventud del Govern, Carles Gonyalons.

En la presentación de este miércoles han estado presentes, además del director general, el delegado de Trial de la Federación Española, Jordi Prat, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, la directora insultar de Deportes del Consell de Mallorca, Marga Portells, y el alcalde del municipio de San Juan, Pablo Pascual.

La principal novedad del Campeonato de este año es la inclusión de más categorías, como las femeninas, juveniles o veteranos, lo que ha supuesto que el evento haya crecido en dimensión, con el consecuente aumento de las dimensiones del terreno de competición . Está prevista la participación de aproximadamente unos 80 pilotos, de los cuales doce están incluidos en el panorama mundial, como es el caso de Toni Bou, Adam Raga o Albert Cabestany.

En la organización del Campeonato están implicados el Ayuntamiento de San Juan, el Club Peña Motorista San Juan, la Federación Balear de Motociclismo, y se lleva a cabo con la colaboración de la dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca y la dirección General de Deportes y Juventud del Govern.

Es el segundo año que este Campeonato tiene lugar en el municipio de San Juan, vistos los buenos resultados de la organización del año pasado, tal y como comentaron los representantes de la Real Federación Motociclista Española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here