4 febrero 2016

El Ayuntamiento de Llucmajor interpone 24 sanciones por infracciones medioambientales

El Ayuntamiento de Llucmajor interpone 24 sanciones por infracciones medioambientales

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y sanción sobre las conductos incívicas. Así, durante los 10 últimos días de enero, la sección PUMA de la Policía Local de municipio que se encarga de las infracciones medioambientales ha impuesto 24 sanciones, con un valor que oscilan entre los 60 y los 300 euros.

Según informa el Consistorio en un comunicado, los agentes han actuado en todo el término de Llucmajor, en una campaña centrada en el depósito de residuos en la vía pública, especialmente en las proximidades de los contenedores.

La campaña de vigilancia se ha realizado utilizando un vehículo policial camuflado y con los agentes de paisano.

Esta campaña de vigilancia y sanción viene después de que desde el Ayuntamiento de Llucmajor se realiza un “importante esfuerzo informativo previo”, con la rotulación de los más de 500 contenedores del término con las normas básicas a cumplir y el reparto de 30.000 trípticos informando a la población de las diferentes opciones de recogida de los que disponen.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor se pide la colaboración de todos los vecinos a la hora de cumplir las ordenanzas municipales.

Asimismo, el entidad local pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de recogidas concertadas a domicilio de poda y voluminosos, así como una red de parques verdes municipales.

En las próximas semanas se continuará con esta campaña y se pondrá en marcha un aumento del control sobre los animales domésticos, los que siempre deben ir atados y se deben recoger sus deposiciones en la vía pública.

También te puede interesar

One Response

  • En las urbanizaciones de Llucmajor el problema con la basura viene de años atrás, es vergonzoso ver cómo los ciudadanos se esfuerzan en reciclar y luego pasan los del ayuntamiento y todo lo que hemos tenido que dejar al lado de los cubos de reciclaje porque siempre están llenos y no van a vaciarlos, lo recogen y lo tiran a los cubos de basura corrientes, para eso reciclamos? Menudo ayuntamiento tan sinvergüenza, es un desastre como está y El arenal, da asco la calle sucia y pegajosa, como apesta, es indignante que lo tengan tan abandonado.
    En fin, un desastre.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.