11 Febrero 2016

Desarticulada la banda que robó más de 40 coches de los depósitos de Son Toells y Calvià

Desarticulada la banda que robó más de 40 coches de los depósitos de Son Toells y Calvià

La segunda fase de la ‘operación Son Toells’ finaliza con la detención de siete integrantes de una banda organizada dedicada al robo, falsificación y venta de vehículos que tenía su centro de actuación en Palma.

A lo largo de la jornada de ayer miércoles la Policía Nacional procedió al registro de cuatro viviendas y un desguace ubicado en la calle Gremi de Teixidors el Polígono de Son Castelló de Palma. Durante el desarrollo de operativo fueron detenidas siete personas, dos de ellas en las instalaciones del citado desguace.

La operación se dividió en dos fases. En la primera, los policías de la UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) detuvieron a siete personas; cuatro de ellas en Sevilla y tres más en Palma. Todos ellos estaban inmersos en el marco de una investigación por el robo de más de 40 vehículos de alta gama de los depósitos municipales de Son Toells (Palma) y de Calvià.

Desarticulada la banda que robó más de 40 coches de los depósitos de Son Toells y CalviàEl valor estimado de los vehículos sustraídos superaba el millón de euros en el mercado negro de compra y venta de coches de segunda mano. El desguace era el punto donde se gestionaba la documentación para los vehículos robados.

El caso arrancó el pasado mes de octubre de 2015 cuando la Policía Local de Palma detectó la salida masiva de vehículos de su depósito municipal utilizando para ello la falsificación de autos judiciales de la Audiencia de Palma. A partir de ese momento la investigación pasó a manos de la UCRIF quien, de manera conjunta con sus compañeros de Sevilla, han llevado a cabo todas las detenciones.

De los más de 40 coches robados la policía ha conseguido recuperar 31.

También te puede interesar

One Response

  • Hace rato que pasa esto y bien denunciado estaba no hay mal que dure cien años por fin justicia.a mi amigo lo tuvieron años así de aquí para alla hasta que apareció vendido a otro me alegró se pudran en la cárcel se lo merecen.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.