11 Febrero 2016

C’s propone un registro genético de perros para multar a los dueños que no recojan sus deposiciones

C’s propone un registro genético de perros para multar a los dueños que no recojan sus deposiciones

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Palma ha propuesto este jueves crear una campaña para incluir el ADN junto al número del microchip canino para poner solución al “grave problema” de las deposiciones en las calles, jardines y parques de la ciudad.

Así se ha expresado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Josep Lluís Bauzà, en una rueda de prensa en la que ha presentado las proposiciones de su formación de cara al plenario de Cort.

Según han señalado desde el partido, con esta propuesta, además de incluir la muestra genética de los animales, una vez a la semana, técnicos municipales, de manera aleatoria, se dedicarían a la recogida de las deposiciones para su posterior análisis.

De esta manera, si resultase que las heces caninas perteneciesen a un perro registrado con microchip se multaría a su propietario con una sanción y con el pago del análisis que ronda los 45 euros.

Aunque parezca un precio elevado, han asegurado desde la formación, no lo es si, se compara con las campañas que están llevando a cabo desde Emaya y que no tienen el resultado deseado. Por lo que incluso supondría un ahorro para las arcas municipales, han asegurado.

Además, C’s ha señalado que las ciudades donde ya se está aplicando esta medida, tanto de España como de Europa, han experimentado una reducción del 80% de las deposiciones en los espacios públicos.

También te puede interesar

6 Responses

  • Que ademas de la multa les envien el ñordo a los dueños por correo, todos los gastos a cargo del dueño

  • A mi me da el mismo asco que mee un perro o lo haga su dueño. El tema es que, salvo excepciones como la del botellón y algún que otro descerebrado, en general las personas no van meando y cagando por las calles. Lo de los perros no tiene nombre. El dueño se para para que el perro le mee la rueda al coche de su vecino o le mee la pared de la casa y si se le pilla y se le llama la atención, encima se cabrea por nuestra falta de comprensión. A mi me han llegado a decir “es un perro, donde quieres que mee ¿en el wáter?”
    ¿Qué creen ustedes que pasaría si yo les mease la rueda de su coche? Pues la verdad, no veo la diferencia entre esto y que su perro mee la del mio.

  • Poques feines…

  • harto de cagadas 12/02/2016 en 12:10 AM

    Me parece una buena medida para multar a los dueños incívicos ya esta bien de no poder pasear por las calles y paseos sin llevarte el regalo pegado.Y el Ayuntamiento deberia recordar a la Policia Municipal que también puede sancionar por esa infracción.Se trata de convivencia.

  • Porque no hacen un registro de personas para saber de quien son los escupitajos de las aceras y los meados de las zonas de botellón y colillas de las playas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.