13 Febrero 2016

Cort dice que quiere ofrecer una pista de atletismo de competición, pero recuerda que es competencia del Govern

Cort dice que quiere ofrecer una pista de atletismo de competición, pero recuerda que es competencia del Govern

El Ayuntamiento de Palma ha señalado este sábado que quiere ofrecer una pista de atletismo de competición en Palma pero ha recordado que su construcción es una competencia del Govern, aunque ha asegurado que está “buscando la forma de dotarnos de este espacio”.

Así lo ha anunciado el área de deportes del consistorio palmesano en relación a una protesta de deportistas durante la tarde del viernes, que pedían la mencionada pista.

Cort ha recordado que la construcción de una pista homologada para competiciones es una competencia del Govern, aunque ha incidido en que “desde el Ayuntamiento somos sensibles a la necesidad real que tiene nuestra ciudad por la falta de un espacio adecuado para este deporte”.

Por ello, ha asegurado que está “buscando la manera de dotarnos de este espacio”, en coordinación con el resto de instituciones.

Igualmente, el Ayuntamiento está intentando recuperar el proyecto de reforma de Germans Escales, con un campo de rugby y una pista de atletismo no homologada (de 160 metros, ya que hay espacio para los 400 metros necesarios). Según ha dicho, este proyecto será una prioridad del Instituto Municipal de Deportes (IME) para 2017 si cuenta con el presupuesto necesario.

“El Ayuntamiento tiene un compromiso firme con la promoción del deporte base; por eso, una pista para entrenar, podemos y queremos ofrecerla”, ha concluido.

También te puede interesar

2 Responses

  • Las instalaciones deportivas es una competencia de los municipios, articulo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Así que no le paseis el pastel al Govern que ya ofrece una en Principes de España.

  • Las pistas de atletismo reglamentarias al aire libre y, por tanto, homologables, tienen una cuerda (perimetro interior) de 400 metros. Hacer una pista de 160 metros es, más que un brindis al sol, un verdadero despropósito. Si El Ajuntament va a hacer algo por el atletismo, que por lo menos lo haga bien.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.