29 febrero 2016

Contacta con una empresa para llevar a cabo una reforma en un piso y le dejan hasta sin puertas

Contacta con una empresa para llevar a cabo una reforma en un piso y le dejan hasta sin puertas

Un hombre ha denunciado haber contratado los servicios de una empresa para llevar a cabo una reforma en su piso de Palma y que ha entregado dinero y materiales por un valor superior a los 10.000 euros sin que haya vuelto a saber nada del responsable de la empresa.

Según han referido el afectado, para la obra se puso en contacto con una empresa cuyo responsable es un tal Agustín M.

Tras una entrevista con él, el denunciante desembolsó un primer pago de 2.500 euros para el inicio del trabajo, recibiendo un recibo a cambio.

La obra contratada implicaba el cambio de muebles de la cocina –con las pertinentes obras a realizar- y colocar puertas nuevas. A los pocos día, varias personas comenzaron a trabajar en la misma en calidad de empleados del tal Agustín.

A medida que la obra iba avanzando, se sucedieron los pagos por parte del propietario por diversos conceptos (desde adquisición de material hasta cantidades para los trabajadores) y que ascendieron a más de 4.000 euros.

Así mismo, el empresario dijo llevarse las puertas nuevas que debían instalarse para lijarlas y lacarlas en su taller antes de proceder a la instalación.

La Policía se presentó en el piso ante las irregularidades denunciadas por los trabajadores

Todo parecía ir desarrollándose con normalidad hasta que el 9 de febrero, el propietario recibió un aviso de que la Policía Local de Palma se había presentado en el piso lo que provocó que el propietario se desplazara hasta el lugar, aunque no pudo llegar a hablar con los agentes para informarse de los motivos de su presencia pues estos ya se habían marchado.

Sin embargo, uno de los trabajadores le informó de que la obra “se está haciendo mal y le están estafando”.

Ese mismo día, y tras varios intentos, el propietario consiguió comunicar vía telefónica con el empresario quien le aseguró que no había nada de qué preocuparse y que lo dicho por el trabajador era falso. Pero al día siguiente, 10 de enero, la Policía Local volvió a plantarse en el piso y esta vez sí que el propietario pudo llegar a tiempo para hablar con ellos.

El trabajador volvió a ratificarse en su afirmación y denunció que él no había cobrado aún –pese a las promesas del empresario- y a partir de ese momento resultó imposible volver a contactar con el empresario quien, al parecer, tiene innumerables antecedentes policiales por hechos similares.

Así las cosas, el propietario del piso se trasladó hasta Andratx, donde el individuo tiene su domicilio, pero allí tan solo puedo hablar con una mujer que se identificó como la esposa del empresario y que dijo no saber donde se encontraba su marido.

La Policía investiga ahora lo sucedido porque además de quedarse con el dinero y de parte del material para la obra, los propios trabajadores se han quedado sin cobrar por el trabajo realizado.

También te puede interesar

14 Responses

  • Esto pasa por buscar el presupuesto más barato sin conocer a nadie……lo más barato sale caro!!!!casi siempre

    • por desgracia es asi,a mi me a ocurrido lo mismo con la fotografa de mi boda,no es lo mismo claro ya k no hablamos de las mismas cantidades economicas pero,a dia de hoy no se nada de mis fotografias y ya hace casi el año,los oportunistas se aprovechan de esta crisis

  • Se ha puesto en contacto el verdadero dueño de la empresa reformaya y me ha explicado que es un antiguo trabajador suyo que también le hizo alguna gorda que no quiero decir. Se llevó uniforme con logo de empresa y así el muy sinvergüenza presenta los presupuestos con dicha empresa (otro delito más que se le sumara)al señor Agustín M B

  • Vamos Ya conel royo Q hay nada mas Q ladrones En mallorca Y Ya no se fian ni delos Q van onrradamente por esta gentuzaaaaaca ..

  • Para el “anónimo” era mejor si te callavas que ya se sabe quién eres jajajajajajaaa

  • Soy el dueño de reformaya y este y ni de lejos es suya ósea una falsedad más ya está manchando un nombre de una empresa real porfavor si se puede rectificar …gracias contacto:662554008

    • Aprende a escribir por favor

    • Siento si tu eres el dueño y no es real, pero es el nombre con el que él personaje entrega los presupuestos y en la página de Reformaya en Facebook lo teneis…no puedo modificar nada, porque ese es el nombre con el que él se da a conocer como empresa. Deberías pedirle explicaciones o denunciarlo por hacer uso del nombre de tu empresa

  • Plaka plaka

  • En Andraitx ,seguro que conocen el “pajaro” este , LOCALIZADO , a partir de aqui , cada uno sabe lo que tiene que hacer.

  • Nombre, apellidos, y foto. Y la próxima vez a buscar referencias, que hoy en día es muy fácil. Vamos, que yo no dejo a cualquiera en mi casa

  • Esto es la leche!!!…y se arreglaba con “dos leches”…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.