24 febrero 2016

Concluyen las obras del Palacio de Congresos y se recepcionarán el próximo 29 de marzo

Concluyen las obras del Palacio de Congresos y se recepcionarán el próximo 29 de marzo

La presidenta del consejo de administración del Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, ha revelado este miércoles que las obras del Palacio de Congresos han finalizado ya este 24 de febrero, tal y como estaba previsto, por lo que se prevé que se recepcionen el próximo 29 de marzo.

Adrover, acompañada del secretario general técnico de la Vicepresidencia del Govern, Josep Mallol, ha explicado que se prevé que el día 29 de marzo se lleve a cabo la recepción de las obras “siempre que no haya ninguna anomalía o subsanación de deficiencias”.

Mientras, Mallol, quien ha indicado que se están trabajando en los pliegos del nuevo concurso, ha destacado que el objetivo de la administración es que a final de este año el Palacio ya tenga actividad y pueda acoger congresos. “Con esta hoja de ruta estamos trabajando todos”, ha declarado.

Según ha declarado Adrover, el día 29 la sociedad Palacio de Congresos tendrá “las llaves del Palacio” y, por tanto, “nos haremos cargo de la infraestructura, del mantenimiento y de la seguridad para que no se produzca ningún robo o acto vandálico”. No obstante, por ejemplo, no estarán las sillas.

Hasta el día 29, ha añadido, el responsable del Palacio es Acciona, que “está recibiendo a los técnicos de dirección facultativa para atender todas las cuestiones”. Asimismo, la recepción del día 29 “estará condicionada a la realización de la prueba acústica de los auditorios”. “Acciona y la dirección facultativa tendrán que estar allí para verificar que todo es correcto”, ha añadido.

Según ha reiterado Adrover, “la fecha de hoy es un paso más del proceso de la recepción de la obra y de la finalización que estoy segura de que será con un fin feliz”. También ha explicado que la sociedad dispone de un máximo de un mes para la recepción de la obra desde que Acciona entrega las obras.

Por otro lado, se ha referido a la reclamación de 15 millones de euros de Acciona y ha explicado que se está trabajando en un informe cuya parte técnica ya “está finalizada por nuestra parte y ahora queda la parte jurídica”.

“Nos sentaremos con Acciona para afrontar esta reclamación, respecto al otro tema de las posibles penalizaciones por retraso, están los técnicos valorando cuáles han sido los motivos que han conllevado al retraso de las obras. A partir de aquí hay que ver qué responsabilidades hay. Lo principal es acabar la obra y afrontar estos temas”, ha declarado.

LA ILUMINACIÓN EXTERIOR NO ES “UNA PRIORIDAD”

En cuanto al precio final de la infraestructura, Adrover ha indicado que se están cerrando las dos últimas certificaciones, que las realiza la empresa, si bien hay elementos que no se han ejecutado y que deberán ser descontados, como la iluminación exterior, puesto que ni Cort ni el Govern la consideran actualmente una “prioridad”. Esta iluminación asciende a alrededor de 600.000 euros.

Por otro lado, ha señalado que en el hotel no hay muebles todavía, si bien “están todos los acabados hechos” y que será quién licite el que tenga que poner los muebles “a su gusto porque es el que debe sacarle rentabilidad”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.