15 Febrero 2016

Campaña contra las entidades que no dan una segunda oportunidad a afectados por hipotecas

Campaña contra las entidades que no dan una segunda oportunidad a afectados por hipotecas

La Plataforma de Afectadas por las Hipotecas en Mallorca inicia campaña contra las entidades que no dan una segunda oportunidad a las personas afectadas por las hipotecas. La primera acción fue hoy lunes 15 de febrero en la oficina de Bankia en la calle Aragón, núm. 48 de Palma.

Bankia cerró el ejercicio 2014 con más de 1000 millones de beneficio y repite en 2015 con un resultado similar. Este es el resultado de una inyección de capital de 23.500 millones de Euros de dinero público, el rescate del país, entregada sin contraprestación social a cambio. Un apoyo económico, los fondos públicos de toda la ciudadanía, para arreglar la malversación de fondos y fraude en la gestión de los ex consejeros de Bankia imputados desde la Audiencia Nacional.

A pesar de la ayuda recibida desde el ámbito público Bankia ha seguido una línea totalmente opuesta al derecho a la vivienda pues es la entidad que más desahucios ha llevado a cabo por todo el territorio español.

Bankia niega sistemáticamente las daciones en pago, reestructuraciones de deuda por el código de buenas prácticas y los alquileres sociales a las personas y familias, incluso las tipificadas como dentro del umbral de exclusión por “Decreto Guindos” de Buenas Prácticas.

Lejos de ofrecer soluciones a las personas que plantean problemas para pagar la hipoteca, Bankia dilata las negociaciones indefinidamente, presionando a las personas con mentiras e insultos, llevando a las afectadas a la desesperación, para que una vez agotadas acepten productos propios, con grandes costes para las personas afectadas, que aumentan su deuda y no suponen una solución a largo plazo, bien poniendo condiciones para acceder a estos productos que no son asumibles.

Bankia ejerce una política de acoso a las personas con una finalidad que no somos capaces de discernir, más allá de la violencia psicológica y gratuita que se expresa en insultos, vejaciones y alargando las negociaciones durante meses, incluso años, y llevando a la desesperación a las personas afectadas por Bankia, y que finalmente termina con una propuesta que quizás había sido asumible cuando la persona manifiesta su problemática financiera y social, pero que ya no es válida por la deuda acumulada, inflado artificialmente por la negativa de la entidad durante los meses que ha durado la negociación.

Bankia, como entidad rescatada por la ciudadanía debería ser una entidad ejemplar en las buenas prácticas bancarias, paradigmática, pero es precisamente lo contrario, el ejemplo de la entidad más mercantilista, neoliberal y que tiene en su genética empresarial la huella inequívoca de sus directivos corruptos como fueron Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

Frente al enriquecimiento abusivo, ilegítimo, y mafioso de Bankia, la PAH Mallorca se moviliza en defensa de las personas afectadas que han sufrido los obstáculos descritos. La PAH continúa la lucha para defender la necesidad de una alternativa habitacional real y efectiva. Por ello iniciamos una movilización contra las entidades que no ofrecen soluciones, con el objetivo de establecer una línea de resolución de los casos en tres demandas:

– Aplicación del Código de Buenas Prácticas con reestructuración y propios de capital a las personas que lo soliciten sin dilatar las negociaciones.

– Dación en pago con condonación total de la deuda para las personas que no tengan opción a reestructurar su hipoteca.

-Alquiler Social para las personas desahuciadas que no tengan derecho a la moratoria de desahucios ya las personas que han entregado la vivienda en una dación en pago, y que el importe de este alquiler no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar que vive.

También te puede interesar

One Response

  • Que lo pidan a ” La Caixa” que te roba la vivienda a través del B.O.E, cuando te das cuanta ya solo puedes entregar las llaves al juzgado o bien te desahucian. A mi me robaron mi vivienda por una deuda que nunca EXISTIÓ, y todavía tienen la desfachatez de reclamar deudas a través de una empresa de recobro. Esto va directo a Derechos Humanos. malditos sean estos estafadores.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.