2 Febrero 2016

Baleares registra un incremento del turismo español del 13% durante este invierno

Baleares registra un incremento del turismo español del 13% durante este invierno

Baleares registrará un incremento del turismo español del 13 por ciento durante el invierno 2015-2016, según ha revelado este martes el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, durante el primer pleno ordinario del Parlament de este año.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta parlamentaria, donde, por otro lado, también ha apuntado que se debe abrir un debate en la comunidad sobre la delimitación de las plazas turísticas que se ofrecen, una materia que, ha dicho, quieren abordar desde el GOB hasta la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Además, preguntado por Fitur, el vicepresidente ha explicado que en esta feria turística se apostó por la delimitación de las Islas y por la cultura y la gastronomía de la comunidad porque son las principales demandas de los turistas durante la temporada baja. Asimismo, ha negado que existieran los “ruidos” que asegura el PP, ha dicho en alusión a las supuestas quejas del sector ante el decreto urbanístico.

Según ha dicho Barceló, en Baleares existen “muchos proyectos en marcha de modernización de la planta hotelera y el decreto lo sigue permitiendo. Es falso que no se puedan hacer las modernizaciones”, ha declarado.

Por su parte, el diputado del PP Álvaro Gijón ha destacado la “preocupación” que existía en Fitur sobre este nuevo decreto del Govern que, ha augurado, significará una reducción en el número de modernizaciones de la planta hotelera.

Además, el ‘popular’ ha dicho al Ejecutivo balear que, si va a apostar por la gastronomía de las Islas, es necesario modernizar las instalaciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.