22 Febrero 2016

ASSAIB esperan que Vidal les permita salvar las cabras vivas de Es Vedrà

ASSAIB esperan que Vidal les permita salvar las cabras vivas de Es Vedrà
Imagen de archivo

La Associació Animalista de les Illes Balears, ASSAIB, ha celebrado que tras intercambiar impresiones con la directora general de Biodiversidad y Espacios Naturales, Caterina Amengual, ésta les ha asegurado que se ha paralizado la matanza de cabras en Es Vedrà.

“Los técnicos estaban disparando contra las cabras. Sabíamos de su presencia porque ayer nos llamaron unos pescadores”, han declarado a Europa Press.

“Estamos muy contentos. Amengual va a hablar con el conseller Vidal, que es quien tiene la última palabra, para ver si es posible ir a Es Vedrà con un grupo de voluntarios y retirar las cabras. No se ha matado a ningún animal más. Amengual, tras hablar con Pacma, ha dado la orden de que se dejara de disparar contra las cabras. Le hemos dicho que sería un problema si alguna bala hiere a alguna persona porque había animalistas, voluntarios en la zona para evitar la matanza. Intentaban matar a las cabras y además, con más prisa tras saber que les habíamos descubierto”, han dicho.

Según el colectivo, “a Amengual le preocupaba mucho que fuéramos al islote, nos fuéramos a hacer daño y después pidiéramos responsabilidades al Govern y al saber que irían veterinarios y que todos los riesgos los asumimos nosotros, se ha quedado muy tranquila”.

“Si por ella fuese, nos hubiera dicho que sí al momento. Le hemos dicho dónde irán a parar las cabras, un refugio donde pueden estar en cuarentena y no se destinarán al consumo humano”, han recordado.

“Vamos a denunciarlo a nivel nacional e internacional si no nos dejan sacar a las cabras con vida. Esperamos que Vidal, por escrito, nos autorice a sacar las cabras”, han reiterado.

También te puede interesar

One Response

  • Este planeta no te pertenece!!! eres parte no su dueño!!! Dejemos de creernos superiores al resto de los demás animales, somos la única especie que destruye, ataca , contamina, asesina por el placer del paladar, diversión, ambición, codicia o por que sí.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.