Armengol señala que se han iniciado las gestiones para ofrecer pisos tutelados a las víctimas de violencia de género

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes en el Pleno del Parlament que se han iniciado las gestiones para poder ofrecer pisos tutelados a la mujeres que han sido víctimas de violencia de género, a fin de que puedan disponer de una vivienda “después de haber pasado por una casa de acogida y hasta que disponga de recursos y medios para poder rehacer su vida”.

Así lo ha señalado Armengol en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas, quien se ha interesado por las medidas que se han puesto en marcha para garantizar una alternativa de vivienda para las mujeres víctimas de violencia machista, conforme a la proposición no de ley que se ha aprobado en el Parlament.

Con todo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que es “fundamental” un Pacto de Estado contra la violencia machista, para que la sociedad luche conjuntamente contra esta lacra.

Armengol ha explicado que otra de las medidas emprendidas por su Ejecutivo para ayudar a este colectivo, consiste en contemplar dentro del Plan de vivienda, que se ha comenzado a tramitar, a las mujeres de violencia de género como una “prioridad”.

Por último, ha apuntado que las casas de acogida existentes, en Palma y la Part Forana, Menorca e Ibiza, es otra línea que “garantiza que todas las mujeres tienen un acogimiento adecuado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here