18 Febrero 2016

Armengol dice que “España será federal o no será”

Armengol dice que “España será federal o no será”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que “España será federal o no será”, dado que según, ha explicado, es la propuesta que defiende el Partido Socialista como la mejor de las opciones como modelo de país.

Así, ha dicho que en su partido “son conscientes de que en España hay muchas comunidades autónomas y no todas tienen las mismas sensibilidades”, por lo que, ha opinado que la propuesta federal podrá dar respuesta a los asuntos que interesan y preocupan a cada una de ellas.

De este modo ha respondido la presidenta a la pregunta de si cree que sus compañeros andaluces o extremeños están por la labor e construir un estado federal, quien ha explicado que en el programa electoral del PSOE se contempla esta propuesta y que “está aprobada por todos los secretarios generales de las comunidades autónomas”.

Desde esta perspectiva, ha apuntado, que es cuando se puede conseguir una financiación adecuada para comunidades com Baleares, que está a la cola en materia de financiación estatal per cápita desde hac años.

La presidenta balear ha hecho estas manifestaciones durante su participación en un desayuno-conferencia en el hotel Valparaiso de Palma, “Retos de la economía balear para el año 2016′, organizado por el Club Última Hora, que ha contado con la presencia de empresarios de las Islas y prácticamente la totalidad de consellers de su Ejecutivo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.