16 Febrero 2016

Armengol defiende que una parte de los recursos del impuesto turístico revertirá en la payesía

Armengol defiende que una parte de los recursos del impuesto turístico revertirá en la payesía

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que “una parte” del dinero que se recaude con el impuesto del turismo sostenible, que tienen previsto aprobar este año, “revertirá en la payesía”.

“Queremos que el dinero del turismo también revierta en aquellos que cuidan del paisaje”, ha remarcado Armengol en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del Grupo Parlamntario Popular, Marga Prohens, en la que ha recriminado a la presidenta “ser la que peor paga las ayudas de la PAC” destinadas al sector.

Prohens le ha preguntado a Armengol qué entiende por “modernización de la economía rural”, y ha puesto en entredicho su apuesta por apoyar al sector agrario, dado que pretenden eliminar la Ley agraria que “va hacia la diversificación de los ingresos de los agricultores”.

Así, la presidenta del Ejecutivo balear le ha dicho a la portavoz del PP que “ella no puede dar lecciones a nadie de querer a la payesía”, cuando el PP aprobó en la pasada legislatura “una propuesta para poder urbanizar en suelo rústico”, le ha recordado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.