ARCA dice que pretender sustituir el monumento por una explanada es “un insulto a la inteligencia”

La asociación proteccionista ARCA ha afirmado este viernes que la demolición del monumento de sa Feixina es un “despropósito” en contra de los intereses de la ciudad, al tiempo que ha indicado que “pretender sustituir el monumento por una explanada es un insulto a la inteligencia”.

“Gastarse el dinero público en destruir Patrimonio es una acción política que no se puede aceptar ni perdonar”, ha señalado la entidad mediante un comunicado, y ha constatado que “si algo sobran en los espacios públicos y parques de Palma son explanadas (Parque de la Riera, Estaciones / Plaza España, Institutos, etc).

Además, según indica, sa Feixina “tiene ya una enorme explanada”, donde ahora mismo está ubicada gran parte de la Feria de Día de la Comunidad Autónoma.

En cualquier caso, añaden, “no se trata de caer en la trampa de discutir qué debe sustituir el monumento”, se trata de que el equipo de gobierno “dé marcha atrás en este camino que ha iniciado sobre el enfrentamiento y la imposición de su autoridad”.

CORT “NO TIENE DERECHO A ROBAR RECUERDOS INDIVIDUALES DE LA GENTE”

Con todo, ARCA indica que “para mucha gente era el monumento de los jardines donde festejaba, donde jugaba o del lavadero donde se remojaban a escondidas del guarda del barrio” y ha recordado que el monumento “no es ni ha sido nunca un monumento fascista a un buque de guerra”.

En este sentido, agregan desde la entidsad que el Ayuntamiento de Palma “pretende destruir un monumento que cumple la Ley de Memoria Histórica”.

Por último, ARCA indica que continuará “extendiendo la mano” al Consistorio para encontrar la solución para mantener el monumento de sa Feixina.

2 Comentarios

  1. Cuando veía por televisión a radicales islamitas destruir monumentos nunca se me paso por la cabeza que en mi ciudad pudiera pasar algo parecido.

    Señores del ayuntamiento dejen de relacionar este monumento con el fascismo. Dense cuenta que estamos en el siglo XXI, y ustedes parece que se han anclado en los problemas del S. XX. Por si no se han dado cuenta, el fascismo ya no existe en Europa y nadie se preocupa por el porque es un problema pasado, de la misma manera que ya a nadie le preocupa una posible invasión del imperio otomano. Preocúpense y gestionen los problemas del S. XXI, que no son pocos.

  2. Señores de ARCA, no sean ustedes hipócritas. La prohibición de aparcar en la Seu ha originado un enfrentamiento con los vecinos y ha sido una imposición de autoridad por parte del Ayuntamiento, todo ello gracias a su apoyo. Ustedes son utilizados por el Ayuntamiento y ustedes utilizan al Ayuntamiento en una simbiosis casi perfecta. Por favor déjense de hipocresía y piensen antes en los ciudadanos que en las piedras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here