13 febrero 2016

Antònia Monroig gana el certamen de diseño 2015 de Art Jove

Antònia Monroig gana el certamen de diseño 2015 de Art Jove

Antònia Monroig ha sido elegida ganadora del certamen de diseño del programa cultural Art Jove, durante un acto celebrado en Sa Possessió este viernes que también ha servido para dar a conocer las novedades de la nueva convocatoria.

Antònia Monroig (Petra, 1993) salido vencedora entre el resto de finalistas, un total de seis, con un jurado formado por Fede Ruiz (C3PO Comunicación), David Robles (Fundición Gráfica), Fátima de Juan (ganadora del certamen de diseño de 2014) y Marc Masmiquel (artista, diseñador y fotógrafo).

El premio para esta convocatoria es de 1.000 euros y la encomienda de desarrollar la línea gráfica del programa cultural Art Jove, que incluye cartelismo, flyers, bases y material gráfico general.

Monroig se ha formado en la Universidad de Barcelona en el Grado de Diseño. Ha trabajado en la empresa Disset Comunicació haciendo trabajos de diseño gráfico, diseño editorial, ilustración, cartelismo y artes finales. También ha colaborado en la revista Microcosmos, donde ha desarrollado tareas de diseñadora gráfica, editorial y directora de arte.

El nombre de la ganadora se ha dado a conocer este viernes, en el transcurso de la fiesta ‘Art Jove #OFF’ organizada conjuntamente por el departamento Art Jove y la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (AAVIB).

Cabe recordar que el programa Art Jove es una de las apuestas de la Dirección General de Deportes y Juventud, a través del IBJove, y que se recupera este 2016 con un presupuesto de 98.000 euros.

Los certámenes que se convocarán en 2016 serán Artes Visuales, Música Joven Contemporánea, Creación Teatral Joven, Fotografía CooperArt, Reportajes Breves ‘crónicas del Sur’, Diseño Gráfico, Literatura ‘Mujeres y Hombres escriben en lila’, Cortometrajes y Arquitectura Joven.

Todos estos se suman al certamen de diseño fallado este viernes.

Estos certámenes se organizan, la mayoría de ellos, en colaboración con diversas entidades y el Instituto Balear de la Juventud.

Entre los organismos públicos que colaboran está el Colegio Oficial de Arquitectos, la Dirección General de Cooperación, el Institut Balear de la Dona, el Institut d’Estudis Baleàrics o Ayuntamiento de Palma.

Se intenta que en todos los casos, los premios generen actividad artística y cultural, y no sea sólo una dotación económica.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.