17 Febrero 2016

Acaban las obras de la rotonda de Son Reus

Acaban las obras de la rotonda de Son Reus

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha visitado este miércoles la rotonda de Son Reus en la carretera de Sóller, Ma-11, cuyas obras de reforma han terminado. La obra, han explicado desde la institución, era necesaria para mejorar la seguridad de este tramo.

Según han precisado, la zona cuenta con mucho tráfico, que incluye una gran cantidad de camiones que se dirigen al Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme).

Así, han explicado que las obras beneficiarán también a los trabajadores del polígono de Ses Veles, los de la central térmica y los vecinos, que, a veces, se incorporaban a la vía de manera peligrosa.

Además, esta obra destaca por una serie de mejoras sostenibles. Por un lado, se ha utilizado material reciclado para llenar y es la primera obra en la que se reduce drásticamente el uso de asfalto.

La base de la carretera está elaborada de hormigón para ahorrar gravas y asfalto. Por tanto, en vez de utilizar una capa de asfalto de unos 20 centímetros se ha usado una capa de rodadura de 3 centímetros.

Por otra parte, también se ha mejorado la eficiencia energética con la instalación de farolas con iluminación LED. Toda la rotonda tiene un consumo de sólo dos kilovatios.

Las obras, que se iniciaron a principios de agosto de 2015, con un presupuesto de 625.067,51 euros fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Olives SL y Copcisa SA.

También te puede interesar

4 Responses

  • valla tela!! 18/02/2016 en 10:38 PM

    Con ese presupuesto y no han podido arreglar hasta el polígono ses Veles!! Asin vamos

  • Solo falta que arreglen la carretera hasta ses veles que acabas con las ballestas bailando de tanto bache. A ver si se dan una vueltecita y lo prueban

  • Muerte a los progres 17/02/2016 en 6:43 PM

    justo lo que necesita esta isla: otra rotonda!

  • Nasio pa sufrir 17/02/2016 en 6:29 PM

    Enhorabuena Lumbreras, de un carrir pasa a dos a 20 metros de la Rotonda y en la misma no pasan dos vehiculos a la vez y menos vehiculos pesados!!! Pabernosmatao
    PD: pillais el 3% de las aseguradoras?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.