Vecinos de La Soledad denuncian que hay un váter que lleva 5 días junto a un contenedor

basura

“Me parto y me mondo. Escuchar a la regidora del Ayuntamiento de Palma decir que la recogida de trastos es un éxito es como decir que los elefantes vuelan. En mi calle -Joan Coll- (barriada de La Soledad) hay un retrete que lleva cinco días junto a un contenedor sin que nadie haga nada. Palma es una ciudad muy sucia. La señora Truyols debería pasearse por las barriadas de La Soledad, Son Gotleu, Son Cotoner etc… y verá la realidad con sus propios ojos”, afirma Juan Antonio García, un vecino de la plaza Cosme Adrover que nos ha remitido la fotografía que preside esta información.

Por su parte, las redes sociales están cargando duramente contra las declaraciones de Neus Truyols, máxima responsable de Emaya, en las que catalogaba de éxito el nuevo sistema de recogida de basura.

Truyols, afirmó  que transcurrido el primer mes desde el inicio del nuevo sistema de recogida de trastos y muebles viejos, Emaya ha realizado un balance “muy positivo” del funcionamiento del servicio.

Así lo han destacado en rueda de prensa la presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, junto con la gerente, Imma Mayol, que han apuntado que con el nuevo sistema de recogida, el 75% corresponde a trastos depositados “los días que toca a cada barrio

Frente a ello, han apuntado que con el servicio anterior, de recogida domiciliaria de trastos y muebles viejos previa cita telefónica, tan sólo se recogía el 35% de los dispositivos, el resto, un 65% eran abandonados en la calle “de cualquier forma, en cualquier lugar y hora”.

“Aún se está ajustando el sistema y poniendo en marcha mejoras para resolver los problemas que han surgido durante este primer mes”, según señala la empresa municipal mediante un comunicado.

Por su parte, el PP de Palma pedirá en el próximo pleno municipal la retirada del nuevo sistema de recogida de trastos, al considerar que es “un auténtico desastre” y que ha conseguido que la ciudad “parezca un vertedero”.

“Uno de los argumentos que Emaya esgrime para justificar el éxito de tirar los trastos a la calle es que ahora se recogen más toneladas”, pero “el balance real del recorte del servicio de recogida de trastos es que Palma parece un vertedero, cada día, en todos los barrios y a todas horas”, ha mantenido Durán.

La portavoz ha explicado que muchos ciudadanos han enviado fotografías con el nombre de la calle y la hora en las que aparecen muebles de todo tipo, como colchones, sofás, sillas, inodoros, ordenadores, teles, cocinas o bañeras, que, “al estar más de un día en medio de la calle, se llenan de hojas y papeles”.

11 Comentarios

  1. En la calle Minas/Turco hace 15 días que está la taza se water. Y la plaza mejor ni comentar. Emaya está avisada; los barrenderos pasan de largo. NO BARREN. Aparte la cantidad de vecinos q no utilizan bolsas. Damos asco.

  2. De acuerdo que somos o estamos mal educados…pero tambien es cierto que con la nueva normativa de recogida..aquellos que tenemos trastos electricos rotos en casa tenemos un verdadero problema…Hace poco llame por si pudieran recogerme un termo para agua caliente roto…me preguntaron que si era eléctrico..les dije que era a Gas…en este caso si..pero porque ya soy mayor de 65 años,vinieron a recogerlo…una persona joven..que me trato con suma educación…dicho lo antedicho entiendo que también deberían retirar aquellos elementos electricos ya rotos,como se hacia ANTES.Veremos si alguien puede solucionar el tema

  3. Pues eso es mentira, no he visto ese vater ahi durante 5 dias, i si el barrio es sucio es porque los vecinos son sucios, y sacan los trastos los 7 dias de la semana, y la poca gente que tira las bolsas dentro de los contenedores siempre viene alguien rebuscando en la basura , lo saca y lo abre…. No se si emaya o esta señora estaran haciendo bien su trabajo, pero la denuncia deberia ir a los vecinos de este barrio, generalizando mucho, que no se cortan ni un pelo de tirar la basura desde la ventana de su casa. Saludos

  4. Palma es muy sucia, será pq lo vecinos de ahí son sucios no me jodas. En la parte del Jonquet, Santa Catalina, Son Armadams todo está la mar de limpito.

    • Aless, tengo casa en Son Armadams y otra en La Bonanova, ambos dos barrios con supuestamente “cache” y dan pena de los guarros que están.. Antes de que empezara este “magnifico” sistema de recogidas ya estaban terriblemente mal, nadie pasa a barrer, contenedores de poda llenos dentro y fuera de las empresas que vienen a podar y demás a casas, casi un año que todos los viernes, sábados y domingos un Rumano que está haciendo reformas en algun lado deja sacos de escombros en cada contenedor y el water de la foto se queda corto con lo que dejan aquí. Todo ello denunciado y como era de esperar nadie hace nada y con este nuevo método ha empeorado el doble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here