Vázquez: “quiero un equipo que juegue sencillo y rápido”

Fernando Vázquez ha atendido hoy a la prensa en la previa al partido que enfrentará al Real Mallorca mañana, sábado, contra la AD Alcorcón y ha señalado que, en principio, ya tiene que verse algo de lo trabajado durante la semana, especialmente a nivel de funcionamiento grupal, y que intentará que el grupo suba el ritmo competitivo, “algo se tendría que ver ya. Sobre la base del trabajo de Gálvez quiero darle matices a los jugadores para que el equipo se parezca al modelo que quiero aplicar”, apuntó.
Vázquez, en este sentido, aseguró que a nivel mental ve al equipo fuerte, “trabajan bien y tienen alegría. Es verdad que están un poco preocupados pero esa racha negativa continua se acabará porque hay mucho margen de mejora, especialmente arriba, porque la mayoría de delanteros que tenemos vienen de lesiones o les falta ritmo competitivo”.

El técnico no se mostró preocupado por la falta de acierto en las jugadas de estrategia ya que, señaló, “cuando empiecen a entrar los goles también empezarán a entrar los de balón parado” y desveló que, a la hora de preparar el partido no es partidario de fijarse demasiado en el rival. No suelo dar a mis jugadores mucha información del equipo contrario. Yo me centro en mi equipo y en como quiero que jueguen.

Así, en lo que se refiere a su estilo de juego, el gallego apuesta por introducir algunas rutinas nuevas y por mejorar otras que ya había, “lo que intento es que no me tiren a puerta y generar algunas ocasiones yo. A lo mejor se trata de tener menos ocasiones de gol pero más claras”.

“Busco un equipo que juegue sencillo, fácil, y la rapidez de ejecución, que finalice lo antes posible y que recupere el balón rápido. Si puedo hacer una contra cada vez que robamos el balón, mejor. No voy a jugar a tenerla por tenerla, no quiero posesiones largas y poco profundas. Quiero, si nos dejan, robar y salidas rápidas buscando la porteria”, analizó.

Respecto a la lista, el entrenador se lamentó de que no le dejen convocan a más jugadores, “no es que no confíe en los que no están convocados, el grupo me ha sorprendido para bien, pero el interés general está por encima del individual y tienen que entenderlo”.

Por último, el gallego reconoció que es muy posible que vengan refuerzos en este periodo invernal pero, apuntó, que si viene alguien “tiene que ser mejor que lo que hay aquí y tenemos que acertar. Los que nos van a sacar del problema es el grupo actual, si viene alguien será para mejorar la plantilla”.

2 Comentarios

  1. Ja, ja,ja esta pandilla de vagos, como no les quiten 3000 o 4000euros de su paga por partido que pierdan , no van a conseguir nada. Una idea doy al club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here