11 enero 2016

Unió de Pagesos de Mallorca solicita la constitución de una mesa de evaluación y seguimiento de la situación de sequía

Unió de Pagesos de Mallorca solicita la constitución de una mesa de evaluación y seguimiento de la situación de sequía

Unió de Pagesos de Mallorca solicita la constitución de una mesa de evaluación y seguimiento de la situación de sequía, debido a que la falta de lluvias de los últimos meses está perjudicando de forma importante la agricultura y la ganadería de la isla, especialmente los cultivos de cereales y forrajes, y la ganadería extensiva.

Según indica la entidad agraria en un comunicado, si bien el otoño había comenzado con un nivel de precipitaciones dentro de la normalidad, ahora ya hace meses que no llueve, lo que está provocando que parte de los sembrados no puedan nacer o que la mayoría de los que se sembraron pronto hayan nacido, “pero la falta de agua actual impide un normal desarrollo vegetativo”.

Tal y como van pasando los días, sin llover, la preocupación de los agricultores también se extiende a otros cultivos, como los frutales, e incluso la vid, que también se empiezan a ver afectados, han ahondado.

Por todo ello, el pasado día 8, Unió de Pagesos solicitó una reunión al conseller de Agricultura, una petición que han reiterado este lunes, al tiempo que han recordado que el titular del ramo adquirió el compromiso de convocar el sector en los próximos días.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.