23 enero 2016

Un hombre mata a su mujer estrangulándola con el cable del teléfono en Costa de la Calma

Un hombre mata a su mujer estrangulándola con el cable del teléfono en Costa de la Calma

Agentes de la Guardia Civil han procedido  a la detención de un hombre -nacionalidad británica- acusado de matar a su mujer estrangulándola con el cable del cargador del teléfono móvil en Costa de la Calma.

Los hechos se han producido este sábado de madrugada -a las 3.20 horas- en un edificio de apartamentos ubicado en la calle Bellavista de la urbanización Costa de la Calma de Calvià (Apartamentos Siesta). La víctima, una mujer inglesa de 49 años, se convierte en el primer caso de violencia de género registrado en Mallorca en lo que llevamos de 2016.

Según las primera hipótesis de la investigación, el marido de la víctima cogió el cable del teléfono móvil y estranguló a su esposa tras mantener una acalorada discusión. Acto seguido, llamó por teléfono a los equipos de emergencia, confesó lo que había hecho y se entregó.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar y trataron de reanimar a la mujer por espacio de una hora, pero debido al grave estado de las lesiones que presentaba no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Durante más de cuatro horas los agentes estuvieron inspeccionaron la vivienda, tomaron pruebas y pasadas las siete y media de la mañana se procedió al levantamiento del cadáver. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Calviá se ha hecho cargo de la investigación.

También te puede interesar

14 Responses

  • maria elena 24/01/2016 en 7:38 PM

    A la persona que ha hecho este comentario:
    “Donde están los primeros que comentan tenia que ser un panchito…sudaca…moro…etc” a no claro, el asesino es británico y ahora nos ocupa hablar de otras cosas…cuanta doble moral…cuanto racismo y cuanta vergüenza ajena…ahora que tendrían que decir: Todos los ingleses basura y fuera de aquí!! No??? Y cuando un español mata, que son los números uno….que pasa???? Es donde nos damos cuenta lo equivocados que estamos…no va en la nacionalidad…si viene de afuera o si es de aquí..”
    Jamás he visto que se haya dicho tal cosa, que tenía que ser un panchito, un sudaca o un moro. jamás. Vaya paranoia

    • recismoenbaleares 31/01/2016 en 6:47 AM

      Maria Elena, soy yo la primera persona incapaz de injuriar, lo que escribí lo dije desde el conocimiento, porque estoy arta de cada día tener que leer comentarios racistas por este medio, de leer que porque la nacionalidad de algún ciudadano genere automáticamente comentarios xenófobos, he tenido que leer ” sudacas panchitos todos son escoria basura fuera” y como este muchísimos mas y cada día, no te puedo explicar lo que se siente cuando eres un ciudadano de bien, una madre como yo que estoy criando a mi hijo en amor por las personas, por todo ser vivo, por la naturaleza, soy una mujer esposa y madre que he estudiado y me esfuerzo cada día por la felicidad de mi familia, cuando hablé fue porque ya hizo tope mi paciencia.Siento que algunos no lo entienda.Me mantengo en.mi comentario y te recomiendo que leas con atención las opiniones manchadas de profundos tintes xenófobos y machistas de los lectores.Que te digo, da para hacer un estudio de esto y seguro los resultados arrojados me darán la razón.

  • racismoenbaleares 23/01/2016 en 8:40 PM

    Donde están los primeros que comentan ” tenia que ser un panchito…sudaca…moro…etc” a no claro, el asesino es británico y ahora nos ocupa hablar de otras cosas…cuanta doble moral…cuanto racismo y cuanta vergüenza ajena…ahora que tendrían que decir: Todos los ingleses basura y fuera de aquí!! No??? Y cuando un español mata, que son los números uno….que pasa???? Es donde nos damos cuenta lo equivocados que estamos…no va en la nacionalidad…si viene de afuera o si es de aquí..
    Leyes mas duras y atacar el problema de raíz…yo soy madre de un niño y lo estoy criando en amor…por los animales, por todos los seres vivos, en respeto por el prójimo, es en el hogar donde debe de iniciar el cambio…en empezar por dejar de inculcar racismo homofobia etc en nuestros niños.Padres, estas noche, a reflexionar. Mi mas sentido pésame a la familia de la señora y que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino cobarde.

  • Sr Director, a esas personas que piden la pena de muerte, yo personalmente estoy en contra, pero si se impone la pena de muerte, para los que matan a su pareja, que sea para todos y para TODAS, ya que las mujeres que matan a sus parejas, no salen por las noticias, ni casi nadie se acuerda de ellas …, si queremos una justicia justa, que la justicia sea imparcial y no distinga el sexo de los o las agresores

  • ¿pena de muerte? Pero si una gran mayoría de estos cobardes acaban suicidandose. Las mujeres deben quererse más y no dejar que energúmenos de estos dominen sus vidas, deben cortar sus relaciones al primer signo de falta de respeto y si ya es demasiado tarde y no pueden salir por si solas deben pedir ayuda…

  • antonio denia 23/01/2016 en 3:19 PM

    siempre esperando que sea el ultimo suceso. pero no se hace nada al respecto, que lo cuelguen de los huevos (si los tiene)
    justicia de mierda, para un pais lleno de lo mismo….
    lo unico que se hace es esperar a que sea el ultimo suceso.
    y nooooooo sera el ultimooooooo …………es mas, aumentara
    porque no se hace nada para evitarlo, con las denuncias de las mujeres .la policia se limpia el culo…………como siempre

  • Pena de Muerte YA!! Pena de Muerte YA!! Vereis que rapido se deja de matar a la mujer. O a cualquier persona!!! Se terminaría la violencia y se andarian con mucho cuidado!! Aquí hace falta una ley así si no desgraciadamente seguiran pegando y matando a mujeres. Repito. PENA DE MUERTE YAA!!

    • Por desgracia Juan, no se si sabes que en los estados de E.E.U.U. donde no hay pena de muerte se registran menos asesinatos que en los que sí!! Como dice Marian, no hay que tolerar el minimo de violencia y pedir ayuda cuanto antes…..

    • Y tu te crees mejor matando por ley? Te estas equiparando a ellos,nadie,nadie,debería el tener el poder sobre la vida o la muerte de un semejante,con ley o sin ley…El instaurar la pena de muerte,nos haría mas crueles que ellos mismo,porque matamos por venganza

  • Un triste suceso. Esperemos q sea el último de este año y del resto de años. D.e.p

  • Pero que tontería es esta? Estamos hablando de algo tan grave como es la muerte de una persona a manos de su pareja y a usted le preocupa más el nombre de los apartamentos o de la zona donde residen… Pero qué culpa tiene el señor director de esta publicación del nombre que le pusieron a este enclave???
    Aquí solo nos están informando de donde se ha cometido el crimen, no están intentando hacer juegos de palabras…
    Haría usted mejor doña Rosa en valorar la información clara y concisa que le están ofreciendo en lugar de buscar 3 patas al gato

  • Rosa M. Martos 23/01/2016 en 11:45 AM

    Sr. Director,
    siempre es lamentable conocer los hechos que relata su publicación. Cuando, además, coinciden términos de ubicación como Costa de la calma, Bellavista y Siesta, el texto adquiere un tono jocoso que resta credibilidad y gravedad a tan incalificables hechos. Podría haberse evitado, dadas tan desafortunadas coincidencias.
    Le ruego encarecidamente tenga en cuenta estos matices. Entre todos, uniendo fuerzas, desde cada rincón y ámbito, tenemos mucho que hacer.
    Gracias por escucharme.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.