18 enero 2016

Un grupo de menores apalean a un poni y un potro del hipódromo de Son Pardo

Un grupo de menores apalean a un poni y un potro del hipódromo de Son Pardo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la supuesta agresión perpetrada por parte de un grupo de chavales -menores de edad- de etnia gitana a un potro y un poni en el hipódromo de Son Pardo.

Desde hace unos meses, los responsables del hipódromo habían detectado que el grupo de menores lanzaban asiduamente piedras contra las cuadras donde se encontraban los equinos. La gota que colmó el vaso fue cuando la semana pasada se detectó que los chicos saltaron el muro de protección y provistos de palos comenzaron a golpear tanto al potro como al poni.

Ante estos hechos, el personal del centro acudió en auxilio de los animales y el grupo de menores se dieron a la fuga. El pasado miércoles, se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría ubicada en la calle Simó Ballester por un presunto delito de maltrato animal.

Por el momento los pequeños vándalos no han sido identificados pero la Policía Nacional realiza batidas por la zona con la finalidad de localizarlos, proceder a su identificación e imputarles el delito de maltrato animal. El hipódromo cuenta con un completo circuito de vigilancia por cámaras pero las mismas se encuentran ubicadas en el sector de pistas, cafetería y otras dependencias. El recinto donde se encuentra el poni y el potro forma parte de la unas dependencias algo más alejadas y no disponen de sistema de vigilancia de imágenes.

También te puede interesar

61 Responses

  • Por eso la importancia de educar y concienciar a los niños desde muy pequeños.

  • Si a esos malnacidos una vez dentro de ese lugar, y a punto de maltratar a esos 2 pobres equinos, les hubiesen soltado ahi dentro a un buen toro bravo, y que les diera su merecido.
    Se les hubieran quitado las ganas de maltratar a unos pobres equinos indefensos.
    Justicia por el poni y el potro!!!
    Y que nunca más les vuelvan a hacer sufrir.

  • Se supone que quieren encontrar a los responsables por llamarles de alguna manera… Por lo tanto son datos que aportan. Es simplemente una descripción… No hace falta sacar las cosas de contexto..

  • En efecto, el detalle de la etnia de los jóvenes es irrelevante. Aquí lo importante es el acto de crueldad hacia los pobres animales, que hay que encontrar a quienes lo han perpetrado, aplicarles el correctivo que corresponda por ser menores y hacer todo lo posible por evitar que sigan ocurriendo estas cosas.

  • Pero vamos a ver la noticia se trataba del maltrato de unos animales,que mas da que hayan sido gitanos o payos..lo fundamental es que los hdp que han hecho esta atrocidad lo paguen caro y que a estos animales les pongan algun tipo de seguridad para que no vuelva a ocurrir.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.