Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la supuesta agresión perpetrada por parte de un grupo de chavales -menores de edad- de etnia gitana a un potro y un poni en el hipódromo de Son Pardo.

Desde hace unos meses, los responsables del hipódromo habían detectado que el grupo de menores lanzaban asiduamente piedras contra las cuadras donde se encontraban los equinos. La gota que colmó el vaso fue cuando la semana pasada se detectó que los chicos saltaron el muro de protección y provistos de palos comenzaron a golpear tanto al potro como al poni.

Ante estos hechos, el personal del centro acudió en auxilio de los animales y el grupo de menores se dieron a la fuga. El pasado miércoles, se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría ubicada en la calle Simó Ballester por un presunto delito de maltrato animal.

Por el momento los pequeños vándalos no han sido identificados pero la Policía Nacional realiza batidas por la zona con la finalidad de localizarlos, proceder a su identificación e imputarles el delito de maltrato animal. El hipódromo cuenta con un completo circuito de vigilancia por cámaras pero las mismas se encuentran ubicadas en el sector de pistas, cafetería y otras dependencias. El recinto donde se encuentra el poni y el potro forma parte de la unas dependencias algo más alejadas y no disponen de sistema de vigilancia de imágenes.

61 Comentarios

  1. Si a esos malnacidos una vez dentro de ese lugar, y a punto de maltratar a esos 2 pobres equinos, les hubiesen soltado ahi dentro a un buen toro bravo, y que les diera su merecido.
    Se les hubieran quitado las ganas de maltratar a unos pobres equinos indefensos.
    Justicia por el poni y el potro!!!
    Y que nunca más les vuelvan a hacer sufrir.

  2. Se supone que quieren encontrar a los responsables por llamarles de alguna manera… Por lo tanto son datos que aportan. Es simplemente una descripción… No hace falta sacar las cosas de contexto..

  3. En efecto, el detalle de la etnia de los jóvenes es irrelevante. Aquí lo importante es el acto de crueldad hacia los pobres animales, que hay que encontrar a quienes lo han perpetrado, aplicarles el correctivo que corresponda por ser menores y hacer todo lo posible por evitar que sigan ocurriendo estas cosas.

  4. Pero vamos a ver la noticia se trataba del maltrato de unos animales,que mas da que hayan sido gitanos o payos..lo fundamental es que los hdp que han hecho esta atrocidad lo paguen caro y que a estos animales les pongan algun tipo de seguridad para que no vuelva a ocurrir.

  5. Madre mía, cómo sale el racismo por todos los poros de la piel!!! Está vez son chavales gitanos, ¿y los que han reventado a 19 lechones tirándose encima de ellos? Pues no son gitanos. Hay gente buena y gente mala PUNTO.

  6. En cualquier caso hablais de niños y los reales culpables son sus padres, falta de educación y respeto por la vida ajena. Esperemos que la justicia actúe en consecuencia a sus actos.

  7. Perdonad que os diga pero no porque sean gitanos hay que meterlos a todos en el mismo saco… menudos racistas señor no escupais pa el cielo que puede ser que tengais quw tragaros alguno. Igual que hay gitanos así hay payos y eso de que no deberían haber venido nunca… pues yo estoy con un gitano y soy la persona más feliz igual me trata mejor que un payo pero ni payos ni gitanos deben maltratar a los animales ojalá y los encuentren y se haga justicia.

    • Ellos quieren igualdad, pero no respetan otras especies! y ellos son los primeros que se auto quitan la igualdad! ej: tienen las mismas garantias en estado de “bienestar” pero tambien cogen ayudas por otros lados por ser de etnia gitana, ya hay desigualdad para los demás que no pertenezcan a esta etnia. la igualdad empieza por uno mismo!

      • yo soy gitano y nunca he tenido, ni mi familia tampoco por el hecho de ser gitano… cuando se habla hay que saber, si no es mejor callar. Ayudas tienen todas las minorías que lo necesitan, no los gitanos por ser gitanos.

    • Que manía con lo de payos.. Que vosotros seáis gitanos.. el resto de la humanidad no tienen que ser payos… somos humanos… Que bien que cuándo nos referimos a vosotros como gitanos no os gusta porque pensáis que hacemos diferencias de razas… y sois los primeros que las hacéis … de verdad que no hay más racismo que el que provocais vosotros mismos!!

  8. esta es la subcultura gitana,maltratar a los animales,delinquir,hacer el vago,vivir de los demás sin dar golpe…..gritar y dar cuatro revoleos,ke asco….y presumen de eso,ke vergüenza de raza.

    • Tus palabras son más dañinas que muchos gitanos que puede que el 90% no se quieran integrar? Puede ser pero hay algunos que luchan por encontrar trabajo y mantener a su familia y además con estudios y más educación que muchos otros asique no hay que generalizar.

    • La subcultura gitana…diría que tiene mas que ver con el punjab. Lo de maltratar, robar, etc es propio de la subcultura (como tu lo llamas) española, gitanos o no. Y lo de poner etiquetas, estereotipos y tener prejuicios fundados en las habladurías populares también. Un poquito de respeto por la cultura y la historia. Y recordar que mucha parte de la cultura española, sobre todo de ciertas regiones, hay que agradecérsela a la etnia gitana, también a la árabe. Ale, ahora a seguir diciendo burradas. Y en cuanto a los animales, por mi que pillen a esos niños y a sus padres y que les linchen, por decirlo de manera suave.

  9. gitanos tenían ke ser……… puaaajjjj,deberiamos devolverlos a la india ,de donde nunca debieron salir por el bien de occidente…

    • Tu sí k das asaco esta vien k esas cosas no se hacen pero k sepas k todos los gitanos.no somos iguales i la k da asco i la k ni vale pana i te tienes k morir eres tu i tu familia i no ables de los gitanos si tu no sabes nada de nadie i si ai gitanos malos también ai payos moros etc osea k metete la lengua por el culo

  10. Es lamentable que haya padres tan incapaces de generar en sus hijos un mínimo de respeto por la vida y el derecho a conservarla. Mientras las leyes sean tan laxas en tema de protección animal, los engendros seguirán campando a sus anchas.

  11. Soy incapaz de comprender tanto odio y maldad en alguien.. Incapaz de comprender como estos hechos siguen quedando impunes, como se salen de rositas habiendo hecho tanto daño. Cómo podemos seguir llamándoles personas..

  12. Si la noticia me ha consternado, los comentarios son aún mejores, deportaciones y palizas a niños…sin defender lo que han hecho, nos guste o no forman parte de la sociedad…

    • Si de la sociedad que hace mal a los demas que formamos tambien la sociedad, pues apartarlos de la sociedad ya que no se integran ,y solo sirven para eso HACER EL MAL.

  13. PERDON NO PUSE MI NOMBRE ANTES …LO DICHO
    ESPERO Q ME LLAMEN Y YO LES APLICO EL CASTIGO Y MUCHISIMAS GANAS, GRACIAS

  14. Hace falta un endurecimiento de las penas ya!! Y educación, desde temprano!! Los animales también sienten dolor y miedo.Aunque no nos extrañe, en un país donde torturar un toro es la “fiesta” nacional…

  15. Gitanos , los sacan de todos los paises que se han querido establecer , solo sirven para hacer el mal , que hij…os de pu..ta, y ley del menor (una cag..ada ) , el que la hace que la pague , sea la edad que sea.

    • Precisamente “señor” , por decirle algo a usted , esos ni votan ni votaran jamas y para su informacion la gente de podemos son defensores de los animales , lo que no se puede decir de la mayoria de los del PPPsoe que entre taurinos y cazadores vamos aviados .

    • Hace falta ser lerdo e ignorante para decir que esos vandalos son de Podemos.
      En todo caso seran lacayos de los señoritos del PP

      • Hace falta ser lerdo para asociarlos incluso con el PP… Esto no va de partidos políticos. Hablamos de un grupo de energúmenos y futuros delincuentes. Dejaos de Podemos, Psoes, PP’s y ostias, que siempre acabamos en lo mismo.

    • Y tu seguro que votas al pp….metete tu comentario ya sabes donde….de que podéis presumir vosotros si entre taurinos , cazadores, corruptos y demás lindeces tenéis para meteros de bajo tierra y no salir mas….aquí se esta comentando lo que han hecho unos Malnacidos a unos pobres animales y da igual que sean lo que sean….son unos cabrones y punto, que los encuentren y les apliquen la pena que les corresponda…que sera una mierda…. por que otra cosa que hay que cambiar es la ley del menor

  16. llevan 500 años en España y no se adaptan. Eso es un ejemplo de fracaso de integracion y la multiculturalidad. Los moros y otros especimenes a su casa. Identidad y diferemncia. Fuera el racismo integracionista y la endofobia!

  17. Poned bien alto y claro donde no hay vigilancia por cámara, así podrán volver los asquerosos menores en cuestión. Cabe esperar que el hipodromo ya no deja animales en aquella zona…

  18. Barco de rejilla… y palos, y servicio militar ya¡ que asco de gentuza, despues no quieren que seamos racistas pero es q telita…

  19. Muy bien!!!! y por que no ponéis en mayúsculas que esa zona no tiene vigilancia para, que puedan saltar otra vez.Esa info se tendría que omitir.Modificación de la ley del menor yaaa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.