Un conductor sufre un accidente, abandona a una ocupante malherida y se da a la fuga

Accidente, omisión del deber de socorro y fuga. Estos son los tres ingredientes principales de un suceso acontecido a las 23.15 horas de este viernes.

El aparatoso siniestro se produjo en la carretera que une Esporles y s’Esgleita. Un todoterreno Nisan Qashkai circulaba sentido a s’Esgleita cuando, según las primeras investigaciones, al salir de una pronunciada curva a la izquierda perdió el control del vehículo colisionando a su vez contra unas rocas ubicadas en su margen derecho. Tras el primer impacto, el conductor dio un fuerte volantazo que provocó que el todoterreno atravesara los carriles, se subiera a un pequeño muro de protección, recorriera sobre éste más de 15 metros y acabara precipitándose por un torrente situado en paralelo con la carretera.

El conductor causante del accidente consiguió salir por su propio pie del vehículo dejando a una pasajera que viajaba en el asiento del acompañante abandonada y malherida.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de urgencia varias ambulancias, el médico del PAC de la localidad de Esporles, agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y de Palma. Entre todos los equipos de emergencia desplazados consiguieron rescatar a la mujer que fue trasladada hasta un centro hospitalario de Palma en estado leve. La víctima tiene 33 años de edad.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico trata de localizar al conductor del todoterreno que podría enfrentarse a un presunto delito de omisión del deber de prestar auxilio. También deberá explicar el accidente y los motivos por los que se fugó del lugar del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here