26 Enero 2016

UGT dice que intentará evitar el cierre de la fábrica de Bimbo y que el ERE sea “lo menos dramático” para trabajadores

UGT dice que intentará evitar el cierre de la fábrica de Bimbo y que el ERE sea “lo menos dramático” para trabajadores

UGT ha asegurado este martes que intentará evitar el cierre de la fábrica de Bimbo en Palma y que el Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado la empresa sea lo “menos dramático posible” para sus 34 trabajadores fijos, unos 20 eventuales y otros tantos indirectos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la media de edad de la plantilla está entre los 30 y los 40 años, lo que preocupa a la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) del sindicato, Rosario García, porque no se dan las “condiciones para poder negociar prejubilaciones”.

García ha lamentado que los planes de Bimbo pasen por dejar de producir el pan y la bollería en Palma y mantener únicamente un almacén, aunque ha matizado que será este miércoles cuando se formalice oficialmente el ERE y se conozcan con detalle las intenciones de la empresa.

“No hay razones económicas para cerrar Bimbo, tiene una producción importante ya que hasta hace diez días la fábrica de Palma distribuía el pan y la bollería de la marca en toda la comunidad, incluidos los hoteles y los bares”, ha señalado García, quien ha informado de que hasta el momento la producción se realizaba en tres turnos de trabajo durante las 24 horas del día.

Además, ha añadido que los consumidores tienen que saber que Bimbo se vende como “marca de productos frescos”, por lo que si se fabrica fuera de Baleares “no llegará a las Islas con la misma calidad”.

“Si no podemos evitar que la fábrica de Bimbo cierre, se habrán destruido aún más puestos de trabajo en la industria de Baleares, un sector que está ya prácticamente muerto tras el cierre de la embotelladora de Coca-Cola.”, ha subrayado García.

La dirigente sindical ha reclamado al Govern un plan de industria para relanzar el sector y ha señalado que hay que buscar fórmulas para disuadir a las empresas de que fabriquen fuera del archipiélago.

Por último, UGT sospecha que Bimbo teme un endurecimiento de la normativa laboral ante un previsible cambio de Gobierno y ha “aprovechado el momento” para reducir el coste de los posibles despidos.

También te puede interesar

2 Responses

  • muy bien dicho. es mejor el catalán que creará muchos empleos , ingles y aleman no , eso no es importante . el catalán es la salvación para les illes balears. estos políticos son una lacra

  • En vez de preocuparse tanto por el catalan deberian fomentar la industria en la isla reduciria mucho desempleo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.