4 enero 2016

Torres reitera que llevará a cabo un estudio para comprobar la viabilidad del tranvía

Torres reitera que llevará a cabo un estudio para comprobar la viabilidad del tranvía
Vicent Torres, president del Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha recordado su intención de llevar a cabo un estudio para comprobar la viabilidad de un tranvía que conecte la ciudad con lugares como el Aeropuerto.

“Estamos trabajando con el conseller balear de Movilidad, Joan Boned, para tratar de valorar este proyecto. Todavía no se ha estudiado económicamente”, ha declarado a Europa Press.

El dirigente ha lamentado que el anuncio de este proyecto, realizado el pasado verano, provocara “mucha gracia” a partidos como el PP. “A mí gracia me hace poca, sobretodo cuando veo todos los problemas de tráfico que hay en las carreteras o los problemas que sufren nuestros visitantes cuando llegan al Aeropuerto. Hoy en día hay muchas soluciones, eléctricas o de fibra óptica, y la gente que se ríe del proyecto debería informarse primero”, ha insistido.

Torres ha recordado que “no estamos hablando de catenarias o raíles, sino de un servicio limpio, ecológicamente hablando, que incluso podría transcurrir por parques naturales y podría ser una solución de futuro”.

“Se trabaja mucho en los parques naturales, pero a nivel de tráfico en estos lugares, nada”, ha insistido Torres, quien no ha descartado que el proyecto pudiera ser una realidad esta legislatura.

A finales de septiembre en el Parlament, el conseller Joan Boned ya aclaró que podrían plantearse en Ibiza la creación de un tranbús, un vehículo impulsado por motores eléctricos con un sistema de fibra óptica.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.