Toni Nadal: “La eliminación en Australia es una de las grandes decepciones que hemos tenido”

FOTO:EUROPA PRESS

El entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha asegurado que la derrota del tenista en la primera ronda del Abierto de Australia a manos de Fernando Verdasco es “una de las grandes decepciones” que han tenido en su carrera por llegar en un momento en el que creían que el nivel del de Manacor era alto y en el que se habían dejado atrás varios problemas del pasado.

“Es una de las grandes decepciones que hemos tenido. Casi todas las derrotas duelen pero en primera ronda del Open de Australia después de venir jugando bien en tres o cuatro meses, después de una época de dudas, una derrota así duele. Pero confío que será un traspié y avanzar en próximas fechas”, manifestó en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

En este sentido, añadió que “evidentemente” están “afectados” por la derrota. “Sabíamos que era un partido complicado ante un gran rival, dispuesto a jugarse la mayoría de golpes y la verdad es que Rafa no estuvo muy acertado en distintos lances del juego, es mérito de Fernando que estuvo acertado con un juego muy agresivo. Hubo momentos que no podíamos devolver la pelota”, apuntó.

Pese a ello, tienen buenas sensaciones en los entrenamientos, pero recordó que “después esto hay que traducirlo en el día del partido”. “No salió y quiero confiar en que salga en el próximo torneo. Rafa no fue lo suficientemente agresivo, pero no me lamento de lo que nos pasa en la vida, nos ha ido bastante bien y hay que seguir intentándolo”, arremetió.

“Ha jugado en todo caso mal este partido, a mí no me gusta ni soy de hacer grandes aspavientos cuando ganamos y tampoco cuando perdemos. En Londres no jugó tan mal, en Basilea, Pekín o Shanghai no jugó tan mal. Ayer es cierto que jugó mal y las cosas no funcionaron bien, pero que se alargue en el tiempo no es justo”, añadió al respecto.

“SI HAY QUE CAMBIAR SE TIENE QUE HACER”

Por otro lado, y pese a asegurar que no tiene más dudas ahora que cuando todo iba bien, dejó entrever que si Rafa Nadal quiere cambiar de entrenador él no será un obstáculo. “Las dudas no las tengo ahora, sino en cualquier momento incluso cuando las cosas iban bien. Pero los entrenamientos están yendo bien, evidentemente entiendo que en el mundo del deporte lo que va por delante son los resultados. Si uno tiene que hacer un cambio, lo tiene que hacer”, reconoció.

“No tengo palabras para convencer a nadie, no pretendo convencer a nadie. Seguimos trabajando y el tema es muy simple. Es como si al Barcelona le pillan el sistema, lo cambian y te tienes que adaptar. Y cuesta, y nos está costando. Con la presión del primer ‘Grand Slam’ lo has sufrido más”, afirmó sobre los problemas de su sobrino para adaptarse al nuevo tenis que domina ahora mismo en los circuitos.

Y es que se ha cambiado de un tenis estratégico a un tenis de puntos más cortos. “Es una dificultad añadida, el juego radica hoy día en puntos de menos de cuatro bolas. Prima el buen servicio y el resto. Habíamos planteado toda la vida un juego estratégico, y ahora esto cuenta menos. En los entrenamientos nos está saliendo el cambio pero no es fácil ponerte a jugar de una forma diferente a lo que has sentido durante 15-20 años”, se sinceró Toni Nadal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here