Street Workout, el deporte callejero aterriza en Mallorca

El ‘Street Workout’, el deporte callejero aterriza en Mallorca. Se trata de una modalidad deportiva sólo indicada para los auténtico guerreros, los espartanos del Siglo XXI.

Street Workout (en español “entrenamiento de calle o callejero”), también conocido como Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Cuyos seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas.

Ángel Fuster, es un joven de 21 años que desde hace poco más de un año y medio está al frente del grupo Street Workout Mallorca en las redes sociales.

“Somos bastantes deportistas los que practicamos el Street Workout en Mallorca. Ahora estamos en negociaciones para conseguir un parque adaptado en Palma. Se trata de una inversión para que muchos jóvenes se alejen del mundo de las drogas y conozcan los hábitos saludables del deporte. A todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva debo decirles que los inicios son duros, pero con sacrifio y entrega al final lo acabas convirtiendo en una filosofía de vida”, señala Ángel Fuster.

El street workout surgió en Brooklyn, Nueva York, y desde ahí ha tenido un boom de crecimiento en los últimos años con grupos organizados como Ruff Ryders en Estados Unidos o Bartendaz han contribuido a su difusión y han podido dar a conocer su trabajo gracias a YouTube donde miles de personas en todo el mundo los han visto y han empezado a practicarlo.

Por su parte, Rafael Rodríguez nos explica que: “ Este deporte llegó a Mallorca por parte del antiguo equipo Barz4life hace 4 años, el cual fue el impulsor de la mano del Ayuntamiento de Calviá del primer parque de Street Workout y Calistenia de las Baleares”, concluye.

Los principales ejercicios son dominadas, flexiones de codo,o vulgarmente llamado “carrito”, dips (barras paralelas o vulgarmente conocidos como fondos), Muscle-Ups, sentadillas, crunches (abdominales), entre otros. El Street Workout también involucra ejercicios estáticos o también llamados trucos, ya sean de vuelo o fuerza como la bandera humana, el front lever, back lever, planchas, magic, super ole, 360, fondos y entre otros.

El Street Workout surgió en Brooklyn donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio. Desde ahí ha tenido un boom de crecimiento en los últimos años con grupos organizados como Ruff Ryders en Estados Unidos o Bartendaz han contribuido a su difusión.

El movimiento tuvo un gran acogimiento en las calles habiendo personas colgadas en farolas haciendo dominadas, en la calle haciendo flexiones ….videos enseñando como entrenar en la calle. Rápidamente comenzaron a crearse otros grupos como (barbarians, barstarzz, highlandaz, team wingate, beastmode) llenando todos los parques de la ciudad y organizando campeonatos de esta nueva modalidad ( NBXA , LI COMPETITION). Este deporte se difundió a lo largo de videos de Youtube llegando a otros países como Rusia, Ucrania , Letonia, España. Mucha gente confunde el Street Workout y los que lo practican con gente que ha estado en prisión y atribuyen sus cualidades a ello pero eso es falso, el Street Workout promueve valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política creando comunidad en los barrios mas conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol.

[flagallery gid=99]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here