22 Enero 2016

Socías: “Si no se consigue un acuerdo de gobernabilidad, se tendrá paralizado el país hasta agosto”

Socías: “Si no se consigue un acuerdo de gobernabilidad, se tendrá paralizado el país hasta agosto”
FOTO: EUROPA PRESS

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Ramon Socías, se ha manifestado en contra de la convocatoria de unas elecciones anticipadas porque en ese caso los bloques de izquierda y derecha seguirán sumando lo mismo pero, según ha expresado, si no se consigue un acuerdo de gobernabilidad “se tendría paralizado el país hasta julio o agosto”.

“Si hay elecciones anticipadas, el PP podría robar votantes a C’s pero el bloque de centro derecha seguirá sumando lo mismo, y si Podemos nos roba diez diputados o se los robamos nosotros, el bloque de centro izquierda también sumará lo mismo”, ha dicho Socías que ha aseverado que “es muy difícil que en tres meses la gente cambie de postura”.

Por otra parte, Socías ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado esta semana diez iniciativas más a pesar de que aún no se haya conformado el nuevo Ejecutivo, entre las que destacan una proposición no de ley (PNL) para garantizar “un paquete básico de servicios públicos” a todos los ciudadanos, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan.

Dentro de estas 10 nuevas iniciativas -que se suman a las 17 que presentaron la semana pasada- también destaca la propuesta de derogación del artículo 315.3 del Código Penal para que “los sindicalistas puedan ejercer su derecho de huelga y participar en piquetes sin riesgo de ir a la cárcel”.

A esto se le suma, ha dicho Socías, la derogación de “la llamada Ley Mordaza” (Ley de Seguridad Ciudadana); la reactivación de Ley de Dependencia, la recuperación de subsidios para mayores de 52 años, la derogación del “conocido popularmente como impuesto al sol” (Decreto de Autoconsumo); entre otras iniciativas.

Respecto a la manifestación de algunos integrantes históricos del partido que podrían no descartar la abstención a la investidura de un candidato del PP, tal como recogen diversos medios, Socías ha aseverado que “francotiradores ha habido siempre” y ha dicho que esta decisión “se tomará entre todos, no solo entre los históricos”. “Que hablen, es una opinión más, luego veremos si es la mayoritaria”, ha añadido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.