8 Enero 2016

Roca sobre la Infanta: “Está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad”

Roca sobre la Infanta: “Está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad”
FOTO: EUROPA PRESS

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, ha asegurado que, ante el juicio del caso Nóos que empezará el lunes, la hermana del Rey “está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad”.

En declaraciones a los medios este viernes a las puertas de su oficina en Barcelona pocos días antes de que dé comienzo el juicio, ha dicho que ha recomendado a su defendida “lo que a todos: serenidad y tranquilidad”.

Ha dicho que su estrategia “es la normalidad y tener confianza en la aplicación de la ley”, y ha opinado que está sobradamente demostrado que la justicia es igual para todos.

Preguntado por si el juicio estará condicionado por la presión de los medios de comunicación, ha respondido: “Espero, deseo y estoy convencido de que la sala no estará sujeta a ningún tipo de presión mediática”.

Miquel Roca ha explicado que el primer día del juicio, el próximo lunes, se dedicará a cuestiones previas presentadas por los abogados: “Los acusados no tienen este día ningún tipo de intervención”, ha señalado.

Ha detallado que la defensa de la Infanta esgrimirá “la falta de legitimación activa por parte de Manos Limpias como acusación popular”.

Cuestionado por si la Infanta debería divorciarse de Iñaki Urdangarin ante los presuntos delitos que se vierten sobre él, ha apuntado: “No nos tiene que doler que las parejas se entiendan y se quieran”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.