19 enero 2016

PP: “Nos preguntamos si Armengol quiere para España lo que tenemos en Baleares, que Sánchez se una marioneta de Podemos”

PP: “Nos preguntamos si Armengol quiere para España lo que tenemos en Baleares, que Sánchez se una marioneta de Podemos”
Foto: EUROPA PRESS

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, se ha preguntado este martes si la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quiere para España “lo que tenemos en Baleares” que consiste, ha opinado, en que “gobierne Podemos en la sombra y Pedro Sánchez sea una marioneta” de esta formación.

En rueda de prensa, la ‘popular’ ha criticado que Armengol “dijera ayer que Podemos es el aliado natural del PSOE”, y ha lamentado también la “situación anómala” que hay en Baleares, donde Podemos no forma parte del Govern pero “gobierna sin gobernar” y su “sombra se ve en muchas actuaciones y normativas”.

En este sentido, ha reprochado las “diferentes amenazas” de Podemos en votaciones, un partido que, ha añadido, tiene una “actitud bastante cobarde y cómoda”. “Hacen más oposición que la propia oposición y cuando hay una medida que les gusta se cuelgan la medalla, y cuando no les gusta, dicen que se deben acelerar los cambios”.

“DESCONEXIÓN” ENTRE EL GOVERN Y LOS CIUDADANOS

Prohens, que ha considerado que durante los últimos seis meses ha habido “poca actividad parlamentaria”, ha señalado que las iniciativas que se han debatido no han sido sobre las materias “que realmente preocupan a los ciudadanos”. Por ello, ha apuntado a la “desconexión” entre el Govern y la ciudadanía y ha lamentado que haya habido “más derogaciones que construcciones”.

Así, ha señalado que faltan iniciativas económicas y ha reprochado a Armengol que “gobierne haciendo lo contrario a lo que dijo que haría” ya que “impone y dialoga muy poco”.

En este sentido, ha criticado el impuesto turístico y el decreto con el que se derogan aspectos de tres leyes porque “no ha habido ninguna voluntad de consenso” porque no se ha dialogado con el PP, pese a ser “el grupo que representa a la mayor parte de ciudadanos”.

Prohens también ha recordado que el Parlament aprobó el cese de dos altos cargos de la Conselleria de Salud el pasado mes de septiembre por lo que “se gobierna de espaldas al mandato parlamentario” y que registraron un escrito porque “no se nos contesta cuando hacemos solicitudes de información al Govern”.

Por otro lado, la ‘popular’ ha dicho que interpelarán al Govern para conocer sobre opinión sobre la escuela concertada y se ha referido al contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma interpuesto por el Grupo Barceló indicando que la empresa es “libre para agotar las vías que les permite la Justicia”.

PALACIO DE CONGRESOS Y POBREZA ENERGÉTICA

“Creemos en el Palacio de Congresos, creemos que se necesita esta infraestructura, y creemos que cuando ha gobernado el Pacte, siempre ha habido obstáculos”, ha manifestado.

Finalmente, en cuanto a la Mesa de pobreza energética, Prohens ha recordado que su partido ya presentó una iniciativa en este sentido y “empezó a trabajar” durante la pasada legislatura. “La exconsellera Sandra Fernández ya firmó una serie de convenios con municipios y Endesa para evitar cortes de suministro a las familias más vulnerables”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.