13 Enero 2016

Policías locales de Palma se manifestarán el viernes para defender su “honorabilidad”

Policías locales de Palma se manifestarán el viernes para defender su “honorabilidad”

Los agentes de la Policía Local de Palma están indignados. “Vamos a un servicio y la gente nos grita: ‘corruptos’ y dudan de nuestra profesionalidad. Esto no puede seguir así. Es cierto que en nuestro colectivo -cerca de 950 agentes- hay algunas personas que son auténticos delincuentes. Nosotros somos los primeros interesados en que se juzguen y sean expulsados del Cuerpo, pero no se puede generalizar”, comenta un veterano policía.

El sindicato SPPME (Sindicat professional Policies Municipals d’Espanya) han organizado para el próximo viernes una concentración silenciosa en Punto Cero para defender la “honorabilidad” de sus integrantes.

En un comunicado emitido por el citado sindicato se hace constar que:

“Por la presente se convoca a todo el personal de la Policía Local de Palma a la concentración silenciosa que tendrá lugar este viernes, 15 de enero, en la puerta principal del cuartel de San Fernando, a las 10 horas.

En esta concentración queremos dar el apoyo y reconocimiento al colectivo de la Policía Local de Palma, vista la última detención e imputación de un compañero por ejercer legítimamente sus funciones, queremos poner de manifiesto nuestro malestar generalizado por cómo se pone en duda la honorabilidad y honradez de todo el colectivo de esta Policía Local haciendo muy difícil el trabajo diario de todos los compañeros.

La duda que ya existía sobre todos nosotros se ha convertido en detención e imputación por la denuncia de una infracción de tráfico, algo que todos nosotros nos vemos en la obligación de hacer todos los días, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿alguien está a salvo? “

También te puede interesar

16 Responses

  • Mari no te ofendas, en mi vida he visto un servicio útil de la pl… otra cantar es la Nacional o la Guardia Civil, a estos últimos no les puedo achacar nada. He llamado varias veces a la policía local y al final resuelve la papeleta la cnp. Hay de todo como en todos los oficios, pero es común que en un puesto de funcionario de ese tipo entre mucha gente para ir a lo seguro que por propia vocación, no incluyo a todos ni mucho menos.

  • es una vergüenza lo que hay que leer… el día que tengáis un problema a quien llamareis? es vergonzoso que haya gente en este país que piense como vosotros! deberíais valorar un poco más su trabajo.

  • Pregunta que si están a salvo??? Mi opinión personal es que si, lo que la justicia os esta diciendo, es que el hecho de que llevéis una placa, no os da derecho a mingunear a un ciudadano, el que la hace la paga, tanto el ciudadano que cometa una infracción de trafico, como el policía que impone un denuncia, inventándose los hechos porque el ciudadano no le cae bien o le ha dado una respuesta que al agente no le agrada, y estas cosas pasan y lo sabéis, a los policías honrados deciros que, ¡¡animo!! realizáis una gran labor día a día, y los ciudadanos normales sabemos que manzanas podridas haberlas las hay, en todos los ambitos y profesiones de la vida

  • Creo que esta desconvocada la manifestación!!

  • Honorabilidad?? vamos lo que me faltaba… que trabajen y ayuden al ciudadano y se ganarán su “honorabilidad”, por favor… con la que esta cayendo y hay tiempo para semejantes memeces. En la empresa privada más currar y menos honorabilidad y lloros, venga ciao…

  • Si son increíbles yo los veo todos los fin de semana en el paseo marítimo luciéndose e incluso ligando con chicas y esto lo juro por mi difunto padre que es verdad!! Es una vergüenza esta gentuza

    • l'amo en Pep 14/01/2016 en 10:05 PM

      Tu si que eres GENTUZA

      • Y tú un mierdecilla. Que te crees que porque tengas placa eres mejor. Si te pudiera meter mano sin acabar en los calabozos te ibas a enterar

        • L'amo en Pep 16/01/2016 en 1:27 PM

          No he hecho mas que repetir tu insulto de gentuza, no hace falta amenaces a nadie mamarracho. Quien te ha dicho a ti que llevo placa tontaco? …

  • Se ven el la OBLIGACIÓN de denunciar todos los días??? Con eso ya lo han dicho todo. NADIE TIENE QUE DEFENDER LA HONORABILIDAD SI YA LA.POSEE. En la calle manacor se pusieron en un punto estratégico justo después del paso de cebra para llamar tu atención un grupo de policías locales, era obvio su afán recaudatorio, me dicen que me detenga a la derecha, y yo inocente lo hago, pienso que es que ha ocurrido un accidente y resulta que el señor policía me dice: Usted no ha visto la señora que iba a cruzar? Y yo le respondo:,usted me ha dicho que pare me ha llamado y yo me he parado , luego escucho como entre ellos se reparten el pastel: Tu aquel…y tu el otro y yo este….en todo momento ni.me.miró a la cara, fue directo a la multa, yo aun no me lo podía creer y le digo: Usted cree que yo con un bebe de dos años y una ayuda de 190,euros tengo que pagar una multa de 200 euros!!!!! CREEN QUE A ESTE SEÑOR LE IMPORTÓ EN LO ABSOLUTO QUE LE QUITABA DE COMER A MI HIJO.PUES NO.ESTE SEÑOR DE HONORABLE MUY POCO.Luego me dice que vaya a la.policía y haga un curso para que me la quiten, cosa que era falsa porque fui y me dijeron que una multa de paso de peatón no la quitan.JURO por mi hijo que soy una persona prudente, la primera que para y deja pasar a los peatones, la que se detiene para dejar salir a alguien, me considero una buena ciudadana, que sepan POLICÍAS que aunque tenga esta indignación no dejaré de ser.buena ciudadana , no haré nada que pueda aumentar sus egos y chulerías, y les digo, recuerden que en esta vida no nos vamos sin pagar lo que hacemos.Sean justos, mas justos, piensen en lo que puede estar detrás de esa persona a la que multan sin piedad , arrimen el hombro, que somos nosotros los ciudadanos de a pie los que tenemos que pagar los que sus protegidos roban.

  • Con más educación y menos chulería y menos prepotencia no les pasaría estas cosas y no predicar lo que no cren son los primeros que aparcan en mi nos válidos y carga descarga para ir a merendar no todos bastantes

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.