Podemos descarta integrarse en el Govern “por la desconfianza” generada estos seis meses

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha vuelto a decir este jueves que descarta integrarse en el Govern del PSIB y MÉS debido a “la desconfianza” generada durante estos seis meses con temas como “la regeneración democrática y por no tener un “compromiso tan firme” como el que ellos exigen “con la educación”.

Ante los medios de comunicación, Camargo ha señalado que “el mensaje es claro, no solo porque así se pronunció la asamblea ciudadana tras las elecciones sino porque nuestra desconfianza al Govern socialista se ha confirmado con cuestiones como los nombramientos”, como el de Francisco Fernández Terrés como gerente de los Serveis d’Informació Territorial (Sitibsa), o Antòni Diéguez a cargo del Consell Consultiu.

Asimismo, ha censurado que el PSIB no haya “mostrado un compromiso tan firme con la educación pública” y que a pesar de que al final, mediante una enmienda, consiguieron que “un 30% del presupuesto del año que viene vaya para educación”, se planteó “la posibilidad de restructurar” la deuda pero “el PSOE se mostró reticente” y carente de “audacia”.

Respecto a los seis meses del Ejecutivo de izquierdas, Camargo ha reconocido que se han hecho “muchas cosas pero que todavía hay gente a la que no les llega el cambio”. “Armengol dice que está dispuesta a acelerar el paso, pero queremos que esto sea una realidad”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here