26 enero 2016

Oriol: “una victoria en Ponferrada nos permitiría coger aire”

Oriol: “una victoria en Ponferrada nos permitiría coger aire”

Joan Oriol ha salido esta mañana en rueda de prensa y ha destacado que la victoria frente al Alcorcón era “muy importante para el grupo” y aunque reconoció que, quizás, no se ganó de una manera “bonita” la victoria, vital por los tres puntos que sacan al equipo de la zona de descenso,  sirve también para “coger fuerza de cara al próximo partido”. En este sentido el catalán apuntó que el equipo se ha conjurado para ganar el próximo partido en Ponferrada ya que, señaló, quieren romper la dinámica de no ganar fuera de casa, “creo que el equipo se encuentra bien. Estamos trabajando bien y asumiendo los conceptos que quiere introducir el míster. Defender con intensidad, líneas juntas. Iremos a hacer un partido serio y a intentar llevarnos los tres puntos”.

Para el lateral, ganar en el próximo desplazamiento “sería un plus de motivación para el grupo, nos permitiría agarrar una dinámica buena”. Oriol recordó que sería la primera victoria fuera de casa y la primera vez que se darían dos victorias consecutivas esta temporada, “sería  muy importante porque nos permitiría coger aire. Llevamos muchas semanas de tensión y después de una alegría trabajas de otra manera, psicológicamente nos haría cambiar el chip”.

El jugador alabó el trabajo del nuevo míster y desveló que, desde que llegó, fue claro con los jugadores, “nos dijo que confiaba en nosotros, que no éramos tan malos como para estar en la parte de abajo y que él nos ayudaría”. Asimismo analizó el partido pasado y lo relacionó con las directrices de Vázquez, “fuimos, como él nos pidió, un equipo muy intenso, que era difícil de superar porque las líneas estaban muy juntas. Es verdad que el partido no fue muy vistoso pero lo importante era ganar. Los conceptos que nos exige están claros. Se trata de, poco a poco, encontrar nuestra mejor versión e ir encadenando victorias”.

Preguntado por la cifra de diez victorias que, según el entrenador, son necesarias para la salvación, Oriol coincidió en que lo importante es ir partido a partido, “aunque necesitamos las victorias. No queremos llegar a final de temporada con el agua al cuello y jugándonoslo todo. Creo que tenemos una plantilla amplia, con mucho potencial,  hemos de intentar ganar los partidos lo antes posible y después a ver que manda la clasificación”. El jugador reconoció que, en este caso, “quizás” el mensaje del principio de temporada de que había que subir este año “nos hizo mal, y yo me incluyo porque viendo la plantilla pensaba que había posibilidades. Hoy el objetivo es salvarse y luego la clasificación ya dirá”.

El catalán negó que tenga previsto abandonar la disciplina del club, “me gusta empezar la temporada y acabarla en el mismo equipo, dejar ahora la isla sería de cobardes. Estoy muy a gusto aquí y, aunque ha habido interés de otros equipos, quiero acabar la temporada en el Mallorca”. Por último apuntó que ve bien que vengan nuevos jugadores a fortalecer el equipo, “supongo que el club está buscando. Los dos jugadores que han traído me parecen muy buenas incorporaciones. Me ha sorprendido gratamente Pol y Adrián ya es un jugador contrastado. Todo el que venga a sumar es bienvenido”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.