Nuestros lectores no creen que ver a la Infanta sentada en el banquillo sirva para asegurar que la Justicia es igual para todos

Hace unos meses preguntamos a nuestros lectores si creían en la posibilidad de que la Infanta Cristina acabara sentada en el banquillo de los acusados del caso Noós y, mayoritariamente, la respuesta fue negativa. Es decir, por alguna u otra razón, nuestros lectores creyeron que esa imagen no llegaría a producirse ya que sus abogados defensores conseguirían evitar la “condena del banquillo” para ella.

Y sin embargo, esa primera incógnita ha quedado desvelada y la Infanta sí se ha sentado en el banquillo.

Ahora creímos interesante saber si ese hecho supondría que los lectores tuvieran una mayor confianza en la Justicia y por eso preguntamos: “¿Ver a la Infanta sentada en el banquillo le hace creer más en la idea de que la Justicia es igual para todos?”.

Responder a esta pregunta conllevaba hacer varias reflexiones pero quizá la más importante es que no debemos perder de vista que mientras no se demuestre lo contrario -y para eso hay un juicio de por medio- todos tenemos derecho a la presunción de inocencia y no podía ligarse esa idea de “la Justicia es igual para todos” con la idea de “mientras la Infanta no sea condenada, no creeré en ello” pues pensar así conllevaría ligar “ser condenado” (sí o sí) con la idea de aplicar Justicia.

A la pregunta en cuestión, una gran mayoría de nuestros lectores (un 73%) no cree que ver a la Infanta sentada en el banquillo le haya hecho sentir que la Justicia es igual para todos, frente al 27% restante que ha votado en sentido contrario.

De nuevo, habrá que esperar a ver los derroteros que toman las cosas para saber si finalmente la Justicia, aunque lenta a veces, sí es igual para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here