Nuestros lectores cree que pagar por la tarjeta sanitaria era innecesario

En 2012, el entonces gobierno del PP comenzó a cobrar 10 euros a los usuarios de la sanidad pública que decidieran renovar la tarjeta sanitaria, una medida con intenciones recaudatorias que fue vendida en su momento como un “avance de los servicios digitales” y que tenía como objetivo “luchar contra el fraude” -al incorporar un chip que permitía acceder al historial sanitario del usuario y, por lo tanto, que permitía conocer si quien la usaba era el auténtico titular.

Un innovación tecnológica que, como era de esperar, acarreaba un coste y ello en plena crisis económica -había que buscar quien financiara la tarjeta-.

Los partidos de izquierda, entonces en la oposición, PSOE y PSM, criticaron la medida por entender que era un primer paso hacia implantar el copago sanitario -extremo este que fue desmentido por el Partido Popular-.

Ahora, el nuevo Gobierno salido de las urnas ha eliminado el pago y cabía preguntarse por las bondades de la idea en general; por eso, quisimos conocer la opinión de nuestros lectores sobre la aplicación del pago de la tarjeta sanitaria y preguntamos: “¿Cree ud. que era necesario pagar por la tarjeta sanitaria?”

Y nuestros lectores parecen dar la razón al actual gobierno pues un 83% de los que han votado se han decantado por la opción del “no” mientras que el 17% restante han votado en sentido contrario y consideran, por tanto, que cobrar por el uso de la tarjeta sanitaria era una medida necesaria.

En todo caso, una disparidad de ideas entre diferentes gobiernos de la que ha salido escaldado el bolsillo del usuario y que bien podría hacer que nos preguntáramos si es que se ha acabado el fraude o la crisis y si la respuesta es negativa… ¿por qué tuvimos que pagar?

2 Comentarios

  1. Me parece que lo recaudatorio roza ya límites insospechados ya que en mi caso en concreto, si esos 10€ eran por las mejoras que se habían realizado, yo debí abonarlos al renovar mi tarjeta sanitaria y me entregaron la antigua, así que el avance se quedó en intención y en 10€ menos.

  2. Lo que no se dice es el por qué había que pagar la dichosa tarjeta, y no hay otra razón que el psoe vacío las arcas del Estado y el pp tuvo que tomar medidas muy poco populares, pero que eran necesarias, y aunque nos quejemos de todo lo hecho por Rajoy, lo cierto es que el consumo se está e reactivando en todos sus frentes
    PD:
    Ni soy facha, ni de derechas simplemente veo la realidad y leo las noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here