11 enero 2016

MÉS dice que es un buen momento para retirar las placas con el nombre de Jaume Matas de edificios públicos

MÉS dice que es un buen momento para retirar las placas con el nombre de Jaume Matas de edificios públicos

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha señalado este lunes, coincidiendo con el inicio del juicio por el caso Nóos, que “es una vergüenza que se vuelva a juzgar a Jaume Matas y que aún haya un buen número de edificios públicos de las Islas con el nombre del expresidente corrupto a las placas inaugurales”.

En opinión del grupo MÉS, “a estas alturas, los símbolos de la corrupción y el saqueo ya no deberían estar, ni por ética ni porque así se acordó en su día conjuntamente entre los diferentes partidos”.

“En su momento Bauzá no quiso eliminar estas placas que presiden edificios como la sede de la televisión autonómica IB3, o un puñado de centros de salud o escuelas, porque el PP fue incapaz de romper con su propia herencia, y ahora se debe hacer”, han manifestado desde esta formación en un comunicado.

Abril ha insistido en que el juicio del caso Nóos “es una buena oportunidad para eliminar estos símbolos”, y ha instado al Govern y otras instituciones afectadas a eliminar de una vez por todas este reconocimiento inmerecido al que aprovechó las instituciones públicas en beneficio propio”.

Asimismo, el Grupo MÉS presentará una Proposición no de ley instando al Govern a la retirada de las placas “que aún consideran a Jaume Matas, a pesar de todo, como muy honorable”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.