Más de 170.000 conductores de Baleares justifican el fraude al seguro

Más de 170.000 conductores de Baleares justifican el fraude al seguro, según el tercer Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa que refleja que en 2014, seis de cada 100 siniestros en España fueron un intento de fraude, 3,5 veces más que en 2009.

Asimismo, destacan que esto “tiene una consecuencia demoledora para el sector”, ya que, solo en el ramo de autos, “el coste global de estas prácticas se estima en unos 1.190 millones de euros anuales, casi un 20% más que en el informe presentado en 2013”.

A tenor de estos datos, el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, reclama una mayor concienciación ya que “9 millones de conductores siguen justificando el fraude al seguro”.

A pesar de esto, Valencia ha resaltado que “comienza a haber algunos síntomas que anuncian una mejora”, porque “la intención de estafar a las compañías ha descendido a casi la mitad”.

“Aun así, el 6% del total de los partes declarados siguen siendo un engaño que nos afecta a todos, por lo que, es muy importante que se comprenda que al final pagan justos por pecadores”, ha agregado.

“En cualquier caso, es importante destacar que lo que más nos preocupa a las compañías aseguradoras son las mafias organizadas, tanto por su peligrosidad social como por el gran coste económico que suponen”, ha aseverado.

1 Comentario

  1. Las aseguradoras deberían dar una dashcam a cambio de un descuento en el coste del seguro, les facilitaría la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here