Más de 13.000 firmas para que abran un expediente a la profesora que puso un sobresaliente a un alumno por blasfemar

La plataforma Hazte Oír ha conseguido más de 13.000 firmas en menos de 24 horas para pedir al conseller de Educaciónm Martí March, que abra “un expediente de inmediato con todos los mecanismos sancionadores que tenga en su mano contra” la profesora que puesto un sobresaliente a un alumno por “un trabajo en el que blasfema”.

En un comunicado de Mas Libres Baleares, han lamentado que en el trabajo, un videoclip subido en la red social Youtube, se “profieren todo tipo de insultos y blasfemias contra las creencias religiosas, los símbolos cristianos y los representantes de la iglesia católica”.

Así, consideran que “se condena la libertad de los ciudadanos y se pone en serio peligro la convivencia”, si se permite que “el odio religioso se inculque a los alumnos desde las propias aulas, con dinero público y si el Govern se cruza de brazos”.

39 Comentarios

  1. Sinceramente creo que todo este tema esta fuera de lugar. Una professora de audiovisuales analiza el trabajo que su alumno realiza, los planos de gravación, su creación, originalidad, vestuario, música y muchas otras cosas. Que yo sepa muchos de los artistas mas famosos y reconocidos mundialmente han faltado al respeto a alguna religión, ideologia, persona de autoridad, etc. El ser descarado les assegura si carrera. Obviamente hay cosas que no deberían tolerarse pero esta no es una de ellas para nada. En todo caso la solución seria hablar con el alumno y informarle de que ha ofendido. Pero ni mucho menos abrir un expediente a una docente que ha realizado bien su trabajo y de la cual tampoco sabemos nada porque seria muy possible que a pesar de ponerle un excelente por el TRABAJO le hubiera dado una buena charla sobre su actitud poco adecuada por asi decirlo. Menos escandalos por cosas que vemos cada dia y sobretodo menos hacer pagar a quien nos es facil culpar.

  2. Este trabajo no es cuestión de libertad de expresión, y flaco favor le hace a los gay de los que a muchos y me consta en primera persona les ha dado vergüenza. Este trabajo ha sido otra sin razón promovida por los nuevos ” progres”, imagino que en este caso la profesora del sobresaliente, donde demuestra que de profesora tiene bien poco, y sin embargo si tiene bastante de irrespetuosa. No se trata tampoco de que sea creyente o no, si no las formas. De verdad era necesaria esa actuación…No tenía ese chico otra forma más digna de quejarse… De verdad, estamos llegando a un punto donde el todo vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here