18 Enero 2016

Maó culmina la adjudicación de las 44 huertos urbanos de la ciudad a jubilados y parados

Maó culmina la adjudicación de las 44 huertos urbanos de la ciudad a jubilados y parados

El Ayuntamiento de Maó ha entregado este lunes las llaves de 15 parcelas de una media de 35 metros cuadrados destinadas a huertos urbanos en la zona de la Sínia Costabella, lo que supone la entrega de los últimos espacios municipales disponibles.

El resto de parcelas, 16 en el Camí de Santa Maria y otros 13 en la zona verde de Costabella, habían sido asignadas con antelación siguiendo las mismas condiciones de acceso, acreditación de jubilación o de paro.

A los beneficiarios se les autoriza a realizar uso privativo de dominio público durante un máximo de cuatro años, y en ningún caso se les concede la titularidad de los terrenos, que continúan siendo del municipio.

Asimismo, se obliga a los beneficiarios a conrear cualquier variedad de fruta, verdura, legumbres, plantas aromáticas y medicinales, así como ornamentales, pero siempre para el autoconsumo y mediante técnicas de agricultura ecológica. Los recintos cuentan con acceso restringido, caseta de uso comunitario, herramientas de uso común, compostador y toma de agua individual.

Aunque el proceso de adjudicación de las parcelas destinadas a huertos urbanos ya ha finalizado, desde el consistorio han explicado que las personas interesadas pueden facilitar su contacto a la Concejalía de Medio Ambiente para que sean tenidas en cuenta en próximas convocatorias.

Además de estos terrenos, el consistorio dispone de otros dos de dimensiones más grandes para usos de servicios sociales y cursos.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.