11 enero 2016

Manos Limpias dice que recurrirá si se aplica la ‘doctrina Botín’ a la Infanta

Manos Limpias dice que recurrirá si se aplica la ‘doctrina Botín’ a la Infanta
FOTO:EUROPA PRESS

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha dicho este lunes que recurrirán en el caso de que se aplique la denominada ‘doctrina Botín’ a la Infanta Cristina porque se trata de un “privilegio” que no se daría “a ningún otro ciudadano”.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (Ebap), donde a las 09.15 horas ha comenzado la primera sesión del juicio Nóos, Negrete ha considerado que “hoy es un día muy importante para España”, no sólo por si la Infanta continúa el procedimiento, sino también porque “es un día importante para la acción popular”.

La acción popular, ha recordado, se trata de un “instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción para evitar que los poderes y las élites políticas del país” no se sometan al “imperio de la ley”. Según ha añadido, no pueden haber “doctrinas anacrónicas hechas exclusivamente para favorecer al señor Botín”.

En este sentido, ha destacado que la denominada ‘doctrina Botín’ fue posteriormente matizada y, por otro lado, ha criticado que haya habido personas que “hayan intentando hasta el ultimo momento impedir que yo estuviera aquí”, algo que, según su opinión, demuestra que “vamos en el camino correcto”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.