9 enero 2016

Mallorca baila ‘Zumba’ a beneficio de Iván Pastor, un chico de 13 años con Histiocitosis

Mallorca baila ‘Zumba’ a beneficio de Iván Pastor, un chico de 13 años con Histiocitosis

La solidaridad de los deportistas no tiene límites. Un centenar de personas se han reunido este sábado en las instalaciones del pabellón de Galatzó, en Santa Ponça, para bailar ‘Zumba’ a beneficio de Iván Pastor, un chico de 13 años que padece Histiocitosis, una enfermedad muy rara de los que hay muy pocos casos en España.

Bajo la organización de Hur Aguilar, cerca de un centenar de personas se han congregado en las instalaciones deportivas para mostrar su apoyo y colaborar con la causa.

Iván Pastor, cursaba tercero de Primaria, en enero del 2011, en La Salle de Palma de Mallorca cuando se le detectó la enfermedad. Ahora ya tiene 13 años y esta en a punto de iniciar 2ºESO. Gracias a esta institución el primer gran paso para seguir luchando fue POSIBLE.

IMG-20160109-WA0011

“Iván padece una enfermedad muy rara, llamada Histiocitosis. Se le detectó a los 3 años y medio y, desde entonces, Iván no ha parado de luchar. Ahora nuestro hijo ya tiene 13 años. El 16 de marzo del 2011 fue su noveno cumpleaños y le pudimos regalar un viaje a Boston, al “Children’s Hospital Boston”, porque conseguimos reunir los fondos necesarios para pagar todos los gastos. Los médicos que le atienden en Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu, nos aconsejaron llevarlo a Boston, pues allí están en posición de realizar una evaluación más especializada y unas pruebas específicas para averiguar si Iván podía ser candidato a un nuevo tratamiento basado en la INVESTIGACIÓN y, de esta manera, tener una expectativa de frenar la progresión de su enfermedad”, apuntan sus padres (presentes en la jornada solidaria).

IMG-20160109-WA0010

Les dejamos con el relato de Marilen, la madre de Iván, publicada en sus redes sociales:

“Hola! Soy Marilen la mamá de Iván Pastor. Un niño que desea una silla de Ruedas ELECTRICA – MOTORIZADA como la llama él, como deseo para el 2016.
Hola a todos soy Iván, mi silla manual que veis en la foto del la publicación anterior, es muy cómoda y gracias a una ayuda de gente bonita ya la conseguí y ahora no hay dolor. Pero pesa mucho, mamá no puede y por eso la médicos dicen que como me vuelvo mayor yo y que un poco de independencia me iría bien…no puede ser normal debe tener cosas especiales para que no me duela y no me resbale….. y adaptar el coche para subirlas:

IMG-20160109-WA0005

Tu granito de arena es muy importante : Ayudas a IVAN PASTOR a conseguir su Silla de Ruedas Electrica: ES72 0081 7041 1600 0620 9030.
Ey!!!. ..os espero en los eventos que gente muy solidaria va montando, y así divertiros. Gracias a la generación de 72 de la Salle por su primer empujón!!!
Otro empujón del equipo de Alevines y equipo técnico del Santa Catalina, donde juega mi hermano Carlos!!!
GRACIAS!!!”

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.