Los detenidos por el caso Pomada ya declaran en los Juzgados de Ciutadella

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Ciutadella y presidente del PP de la localidad, Avel·lí Casasnovas, y el empresario Ildefonso Vinent han llegado antes de las nueve de la mañana de este sábado a los Jugados de Ciutadella, procedentes del cuartel de la Guardia Civil en Maó donde llevaban tres días retenidos, para prestar declaración ante el juez.

Los detenidos están acusados de delitos relacionados con un caso de presunta corrupción urbanística, que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción y que se ha dado a conocer como ‘operación pomada’, referente a operaciones de permuta de propiedades en el año 2005.

Según han confirmado fuentes judiciales, Avel·lí Casasnovas ya presta declaración ante juzgado de Instrucción número 2, que previamente ha analizado la documentación aportada por el fiscal Pedro Horrach.

Los delitos que están siendo investigados son malversación de fondos públicos, cohecho, fraude a la administración y blanqueo de capitales.

El caso se remonta a una operación urbanística que se produjo en el año 2005, cuando se aprobó la permuta de la casa señorial conocida como Can Saura por una parcela de propiedad pública en la zona de Sa Platja Gran.

Se espera que a lo largo del día de hoy se conozca la situación procesal en la que quedan los detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here