2 Enero 2016

Los centros educativos aplicarán protocolos sobre ‘bullying’ y transexualidad en el primer trimestre de 2016

Los centros educativos aplicarán protocolos sobre ‘bullying’ y transexualidad en el primer trimestre de 2016

La Conselleria de Educación y Universidad, a través de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, ha elaborado dos protocolos de actuación para centros educativos baleares sobre transexualidad y acoso escolar (bullying), que empezarán a aplicarse el primer trimestre de 2016.

El Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) ha estado trabajandoen la elaboración de estos dos protocolos desde el inicio de la legislatura. “Se trata de aspectos que a menudo van relacionados, como se ha podido comprobar en el caso de la muerte del menor catalán transexual que ha sido noticia en los últimos días”, ha indicado la Conselleria en un comunicado.

En el caso del protocolo de transexualidad se ha contado con la participación de Ben Amics, la Oficina de Defensa del Menor, el departamento de Salud Mental de la Conselleria de Salud y los departamentos de Inspección Educativa y de Apoyo Educativo de la Conselleria de Educación y Universidad.

En el caso del protocolo de bullying, han colaborado la Universidad de las Islas Baleares, la Oficina de Defensa del Menor, los policías tutores, y los departamentos de Inspección Educativa y de Apoyo Educativo de la Conselleria de Educación y Universidad.

A lo largo del mes de enero de 2016 se procederá a la aprobación de la redacción definitiva de los dos protocolos con las aportaciones de las entidades implicadas para que se puedan aplicar en el primer trimestre del año en todos los centros educativos.

En los dos protocolos se incluyen medidas que afectan a toda la comunidad educativa, desde las familias, alumnos y profesores de los centros, a la administración, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad, desde la escuela, “de la necesidad de tolerancia cero hacia la discriminación por razones de género y hacia la violencia de cualquier tipo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.