31 enero 2016

Lorenzo inicia los test de pretemporada este lunes en Sepang

Lorenzo inicia los test de pretemporada este lunes en Sepang

Los pilotos del Mundial de motociclismo, entre ellos el actual campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, iniciarán este lunes la pretemporada de cara al campeonato de 2016 en el circuito de Sepang (Malasia), donde se celebrará el primer test de año durante los próximos tres días.

Así, los participantes en el Mundial tendrán la primera oportunidad para preparar una campaña que tendrá importantes cambios en el reglamento respecto a los neumáticos y la electrónica, ya que por primera vez no todos usarán el mismo software.

El primer test en Valencia, tras la última ronda de la temporada pasada, ya ofreció a pilotos y equipos una dirección inicial en la que trabajar para encarar la temporada 2016. Ahora, el circuito malayo será el lugar para probar nuevos componentes y culminar el proceso de desarrollo de sus respectivas máquinas.

Será el momento de ver cómo se adaptan los corredores a las mejoras introducidas en las nuevas monturas, a los neumáticos Michelin y la electrónica de Magneti Marelli.

El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), comandará la nómina de participantes en el test y seguirá valorando las consecuencias de poder llevar hasta 22 litros de combustible. Junto a él también estará su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que le disputó el título la temporada pasada.

Por su parte, los pilotos del Repsol Honda, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, se centrarán en el motor de su máquina, y su compatriota Maverick Viñales (Suzuki) probará su nueva montura. Mientras, Álvaro Bautista todavía tendrá que pilotar con la moto del año pasado.

Entre las novedades del nuevo reglamento está que los pilotos del equipo de fábrica deberán usar el mismo motor, pero los pilotos de los equipos satélite podrán utilizar diferentes modelos. Eso sí, ese motor deberá ser elegido antes de la primera prueba del Mundial y será el utilizado durante toda la temporada.

Además, Michelin, proveedor oficial, introduce un nuevo tipo de neumático intermedio para condiciones de lluvia, todo en una temporada en la que desaparece la categoría Open.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.