13 Enero 2016

Las líneas de ayuda CAIB-ISBA prevén la creación de 750 puestos de trabajo en 2016

Las líneas de ayuda CAIB-ISBA prevén la creación de 750 puestos de trabajo en 2016
Catalina Cladera

Las líneas de ayuda que tramitará la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ISBA, que están dotadas con 40 millones de euros, permitirán la creación de un total de 750 puestos de trabajo.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, junto al director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Francesc Colom, y el gerente de ISBA SGR, Jesús Fernández, para la presentación de la convocatoria de ayudas a la concesión de avales a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Baleares para este ejercicio.

En virtud del acuerdo suscrito a finales de 2015, ISBA pilotará la tramitación, el seguimiento, la comprobación y el pago de las ayudas por los gastos de las empresas que acudan a esta la convocatoria que está dotada con 40 millones de euros, 10 millones más que en 2015, lo que supone un 33% más, “que dará más y mayores posibilidades a los emprendedores y pymes que acudan a la convocatoria”, según Cladera.

Según ha explicado Colom, como previsión de las diferentes líneas de ayuda ofrecidas para 2016 se estima que se puedan llegar a facilitar unas 465 operaciones gracias a la financiación aportada, de las cuales unas 265 estarían dentro del grupo de inversión, por un importe estimado un 26 millones de euros (65%) y otras 200 operaciones, por valor de 14 millones (35%) estarían dentro del apartado relativo a liquidez, lo que supone una previsión de creación directa de alrededor de 750 empleos.

Cladera ha indicado que el aumento de aportación económica tiene como finalidad incrementar el número de profesionales que puedan acceder a créditos en “mejores condiciones”, priorizando, ha dicho, “la financiación de proyectos que afectan a colectivos vulnerables -mayores de 45 años y jóvenes- y de innovación tecnológica”.

Asimismo, la consellera ha destacado el papel de “dinamizador económico” y de fomento a los emprendedores de ISBA, que ha definido como “catalizador” para que se incrementen el número de nuevas empresas en el archipiélago.

“BUENAS PREVISIONES PARA 2016”

Con todo, la titular de Hacienda ha manifestado que la convocatoria de ayudas de 2015 ha ofrecido unos resultados “muy buenos”, al contribuir a “paliar los efectos de la crisis”, gracias al apoyo que ofrece ISBA a los emprendedores para que puedan iniciar proyectos nuevos “ayudándoles a conseguir liquidez” para que puedan “lanzarse” a la aventura emprendedora con “más seguridad”.

Para 2016, ha afirmado Cladera, las previsiones son todavía más optimistas, ya que, la estimación de un crecimiento de 3,1% de la economía balear, “pensamos que aporta más confianza y ánimo para crear empresas, y lo que hace ISBA es facilitar que esta gente que se anima tenga una línea de aval” disfrutando de unas condiciones de financiación que de otra manera tendrían muy difícil conseguir.

“En el momento de que comenzamos a visualizar una bonanza económica, se permite que haya más proyectos de inversión”, ha ahondado al respecto.

Por último, Fernández ha apuntado que en lo que va de enero “ya están notando que la solicitud de creación de empresas está creciendo más que el año pasado”, con lo cual, “todo hace pensar que a lo largo de este año las operaciones beneficiadas serán más numerosas”.

También te puede interesar

One Response

  • niños del isba 13/01/2016 en 5:19 PM

    Muy bonito, la cantidad de dinero que se ofrece, pero no se dice lo lento y lo que se tarda en recibir la subvención. Las empresas nuevas necesitan este dinero rápido, a fecha de hoy están pendientes las ayudas del 2014. Tiempo para que nos arruinemos un par de veces.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.