Las altas temperaturas lastran la mejor campaña de Navidad de los últimos años para los pequeños comercios

La patronal de comercio Pimeco ha lamentado este sábado que las altas temperaturas hayan lastrado “la mejor campaña de Navidad de los últimos años” para los pequeños comercios, ya que les han impedido vender ropa y calzado de invierno.

Así lo ha anunciado Pimeco en un comunicado en el que valora diciembre de 2015 como “el mejor mes de los últimos siete años” por lo que se refiere a nivel de ventas y afluencia de clientes, algo que atribuyen “a la mejor disposición de compra por parte de los consumidores” y a una “importante” política de promociones y contención de precios por parte de los comerciantes.

No obstante, los comerciantes también han manifestado que las altas temperaturas vividas en Mallorca durante el mes pasado les han impedido lograr mayores ventas, según se desprende del último barómetro de la patronal sobre el comercio de la confección, el calzado y los complementos de la isla.

Por ello, Pimeco ha recordado el “continuo proceso de recuperación que experimenta el sector desde hace varios meses”.

Por lo que se refiere al volumen de negocio, el 58% de los comerciantes encuestados ha vendido más este año que en diciembre de 2014, mientras que un 34% ha mantenido su facturación y un 8% ha vendido menos.

En comparación al mes de noviembre anterior, el 60% del sector ha mejorado sus ventas, el 36% ha vendido lo mismo y el 4% restante ha visto descender su volumen de negocio.

En su informe, Pimeco destaca que el comercio textil de la isla ha dado a diciembre una nota global de 6,5 sobre 10, lo que sitúa al mes analizado como el mejor valorado de los últimos siete años, casi un punto por encima de la media de los últimos doce meses (5,6 sobre 10).

Los datos desagregados del barómetro revelan un mejor comportamiento en Palma, ya que de noviembre a diciembre las ventas han aumentado para el 62% de los comercios de la capital balear y para el 58% de los comercios del resto de la isla, mientras que un 1% de los comerciantes de Palma y un 7% de los ubicados en los pueblos han vendido menos.

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