La reordenación de los aparcamientos del Mirador de la Seu se pospone al 1 de febrero

Las áreas de Movilidad y de Distrito Centro han aceptado la petición de que la asociación de vecinos de La Seu trasladó este jueves a las concejalías y aplazará a día 1 de febrero el no permitir el aparcamiento en la zona del Mirador de la Catedral.

Además, también se adelantará una hora el abono nocturno para el aparcamiento de Antoni Maura, que pasará de las 18.00 a las 17.00 horas.

“Creemos que el diálogo es importante y, por ello, hemos decidido aceptar estas dos peticiones que nos trasladaron los vecinos del barrio”, ha explicado el concejal de Movilidad, Juan Ferrer.

También se implantará un abono semestral para los residentes del ACIRE Catedral a un precio reducido que les permitirá aparcar de noviembre a abril las 24 horas.

Este abono tiene un precio de 780 euros (130 euros mensual) y para los residentes con el distintivo ACIRE tendría un precio de 540 euros (90 euros mensual).

El resto de peticiones que trasladaron a las áreas afectadas son de carácter técnico y, por tanto, se estudiarán y se emitirá un informe técnico.

De esta manera, se estudiará la posibilidad, a nivel técnico, de recuperar plazas de estacionamiento en la zona y de revisar los aparcamientos para motos y de coches oficiales existentes.

También se regulará el aparcamiento para taxis que se encuentra en la cabecera de la Seu y se trabajará para lograr una mejor coordinación entre áreas para que todas las actividades que se llevan a cabo en el barrio ocasionen las mínimas molestias posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here