La operación especial de tráfico de Navidad se cierra en Baleares sin fallecidos

La operación especial de tráfico de Navidad se cerró este miércoles con 35 muertos, 18 menos que los registrados el año anterior aunque la duración del dispositivo fue en esta ocasión de cuatro días menos. Además, Baleares junto a otras siete comunidades no ha registrado ningún fallecido.

Desde las 15 horas del pasado 23 de diciembre y hasta las 24 horas de este miércoles 6 de enero se contabilizaron 31 accidentes con el resultado de 35 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico. La media diaria de fallecidos fue en esta operación de tráfico de 2,3 personas día, frente a los 2,8 del pasado año.

Por comunidades autónomas, han sido siete (Baleares, Asturias, Cantabria, Madrid, Extremadura, La Rioja y Navarra) las que no han registrado muertes. Al contrario, Andalucía ha experimentado un incremento de los fallecimientos en accidente de tráfico al pasar de 6 a 9, al igual que en Murcia donde dos personas perdieron la vida después de no haber registrado muertes en la operación de Navidad anterior y en el País Vasco con tres fallecidos.

El número de muertos descendió en Aragón (con 2 fallecidos); Canarias (1 fallecido); Castilla-La Mancha (5); Castilla y León (2); Cataluña (7); Galicia (1); Comunidad Valenciana (3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here