12 enero 2016

La Línea Verde-Asima hace balance de sus primeros cuatro meses de funcionamiento

La Línea Verde-Asima hace balance de sus primeros cuatro meses de funcionamiento

La Asociación Industriales de Mallorca (Asima) ha hecho balance del primer cuatrimestre de la puesta en marcha del servicio de Línea Verde-Asima, que está dando unos resultados “óptimos y positivos” para gestionar las denuncias y quejas de los empresarios y usuarios de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

Según el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, “desde el mes de septiembre hasta finales de diciembre, hemos tramitado más de 150 incidencias y quejas en diferentes puntos de nuestros polígonos empresariales, de las que más del 70% se debieron a retirada de voluminosos de la vía pública o solares; y un 30%, referidas a suciedad”.

Así, las vías que más registros han tenido son calle Poima y calle Can Valero, en Can Valero; o el Gremi Boneters, Cami del Reis, Travesía de Gran Vía Asima o Gremi de Boneters, en Son Castelló, según precisa la asociación empresarial en un comunicado.

Con todo, el director de Asima ha calificado de “positiva” esta iniciativa por la que empresarios y usuarios a través de esta aplicación móvil han podido ponerse en contacto con Asima y comunicar la incidencia que trasladábamos directamente a Emaya de una manera ágil y sencilla, y este departamento ha actuado con rapidez consiguiendo poner freno a la proliferación de los vertidos en las principales vías de nuestros polígonos.

Por su parte, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, también ha valorado de “positiva” esta colaboración con la asociación empresarial en la comunicación de incidencias y la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que “nos permite actuar con más eficacia y más rápido”.

“PILLADOS ‘IN FRAGANTI'”

Asimismo, se han tramitado directamente al departamento de Qualitat Urbana, también una veintena de denuncias de presuntos infractores y personales pilladas ‘in fraganti’ depositando residuos y basuras.

El director de Asima ha insistido en seguir en esta línea de colaboración tan positiva entre “Emaya y Asima para concienciar tanto a empresarios, trabajadores y sociedad, en general, de este tipo de actos intolerables y desgraciadamente muy nefastos para un entorno empresarial en el que se ubican más de 1.400 empresas y donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores”.

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