La jueza envía a prisión al atracador de la sucursal bancaria de Consell

La jueza de guardia de Inca, tras una larga declaración,  dictó este lunes un auto de ingreso en prisión provisional sin fianza para el atracador de la sucursal bancaria BMN-Sa Nostra de Consell. Los argumentos presentados por el arrestado no han sido suficientes para convencer a la magistrada que se mostró implacable con el ladrón.

Pasaban unos minutos sobre las 14 horas de este viernes cuando un vecino del municipio de Consell se presentaba -a cara descubierta- en la entidad bancaria de Sa Nostra (actualmente BNM) ubicada en la calle Palma y atracaba el banco llevándose un botín de 18.000 euros.

Nada más conseguir el dinero, el ladrón se dio a la fuga y se refugió en su domicilio, ubicado a unos 50 metros de la sucursal bancaria. Fuentes próximas al caso han confirmado que el hombre se personó en la entidad bancaria a cara descubierta y en un alto estado de embriaguez. Una vez dentro, esgrimiendo una pistola de balines y un cuchillo se dirigió a una de las cajeras, la cogió del cuello y le pidió que le entregara todo el dinero.

La noticia, adelantada  por Crónica Balear, generó una gran repercusión mediática y en el municipio de Consell no se hablaba de otro tema.

Al tratarse de un vecino del pueblo, nada más darse a la fuga y alertar a la Guardia Civil los agentes disponían de toda la información necesaria para proceder a su localización. El atracador, vecino del municipio de 50 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en su domicilio y todo el dinero robado ha sido recuperado.

La nota curiosa del atraco se produjo cuando, minutos antes del asalto, el delincuente se dirigió a La Caixa -ubicada muy cerca de Sa Nostra- y como había mucha gente esperando para ser atendida decidió marcharse y robar en otro banco.

La Guardia Civil accedió al inmueble del sospechoso, tiró la puerta abajo y arrestó al atracador que no ofreció ninguna resistencia. Acto seguido se recuperó el dinero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here