29 enero 2016

La Guardia Civil incauta en Menorca 34 especies protegidas

La Guardia Civil incauta en Menorca 34 especies protegidas

La Guardia Civil de Menorca, ha procedido dentro de la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, a la incautación de 34 especies protegidas, que habían sido disecadas para la fabricación de artículos de regalo o decoración.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)  de de Menorca, tras realizar  a mediados del presente mes diversas inspecciones en comercios relacionados con la pesca y artículos de regalo y souvenirs,  detectó la tenencia y comercialización ilegal de 33 especies inclusas en el Convenio Internacional CITES y 1 incluida en el catálogo español de especies amenazadas en la categoría de vulnerable.

Por ello se procedió a la incautación de todas ellas, entre las que destaca el CROCODYLUS RHOMBIFER (cocodrilo de Cuba) incluido en el convenio ratificado por España en su Anexo A, máxima protección internacional existente.

El convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, busca preservar la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. En la actualidad forman parte de dicho convenio 180 países, adhesión formulada por España en 1986.

Las especies incautadas son las siguientes:

16 stylophora pistillata, coral coliflor, 13 fungia fungites, coral hongo, 2 strombus gigas, concha reina, 1 trachemys scripta elegans, tortuga cubana, 1 crocodylus rhombifer (cocodrilo de cuba) y 1 chilomycterus atringa / tamboril espinoso.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.